Behin Batean, Navarra

El Observatorio del Turismo Rural publica su radiografía sobre el tipo de turista que visita Navarra con motivo del VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra. Según informan los propietarios de las casas rurales navarras, la mayoría de los visitantes que practican turismo rural en la región proceden de País Vasco y Cataluña. Asimismo, los propios navarros también se encuentran entre los principales clientes.


Madrid, 18 de febrero de 2015.- El Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por EscapadaRural.com, CETT-UB y Netquest, acude un año más a Pamplona para asistir al VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, organizado por Navartur los días 19 y 20 de febrero. Con motivo de dicho evento, el Observatorio del Turismo Rural ha publicado su radiografía sobre el perfil del turista rural que visita Navarra, tras recopilar las opiniones de gran parte de los propietarios de las 479 casas rurales de la región que están registradas en el portal.

De acuerdo con los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural, el 87,4% de los turistas proceden de País Vasco y el 64,2% de Cataluña. No obstante, los navarros también prefieren organizar su escapada rural en su propia comunidad, en concreto, un 60% de las respuestas así lo indican. A nivel general, según Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, “hemos observado que el 80% de los clientes que visitan Navarra son nacionales, sin embargo nos consta que es un destino habitual para los turistas franceses, dada su proximidad”.

Otra cuestión de interés que ha abordado el OTR son las razones por las que el turista ha escogido Navarra, siendo el encanto natural el primer motivo, obteniendo el 70,5% de las respuestas, y la competitividad del precio el segundo factor determinante, con el 64,2%.

Por último, el Observatorio del Turismo Rural también ha hecho hincapié en el tipo de reserva que efectúan los turistas rurales. Entre los rasgos más destacados están que el 64,2% han indicado hacerlo a través del correo electrónico y en cuanto al tiempo de organización de la escapada, el 33,7% cierran su reserva con un mes de antelación, lo que los sitúa entre los que realizan su reserva con mayor anticipación de todo el país.

Para ver el informe completo

by_petitLas imágenes de esta nota están bajo licencia Creative commons
El único requisito para la utilización de estas imágenes es la mención y enlace a www.escapadarural.com

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com


Descargar nota de prensa

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios