Magazine Mundo rural El macropuente de Diciembre dispara las reservas en alojamientos rurales

El macropuente de Diciembre dispara las reservas en alojamientos rurales

0 Shares
  • La posibilidad de tener cinco días de descanso eleva la ocupación al 51%, frente al 24,5% de media que se obtuvo el año pasado en un puente dividido.
  • Por regiones, los turistas rurales eligen Navarra (76%), La Rioja (74%) y Aragón (59%) para pasar el macropuente.
  • Por provincias, Navarra (76%), La Rioja (74%), Huelva (69%) y Segovia (66%) son las más demandadas por los viajeros rurales.
  • El precio medio por persona y noche asciende a los 22,49 euros, con una ocupación de alquiler íntegro del 56% frente al 55% de alquiler por habitaciones.


Madrid, 1 de diciembre de 2017. Este año, el Puente de Diciembre se ha convertido en uno de los más esperados del año al existir la posibilidad de tener cinco días de descanso, lo que ha disparado las reservas en alojamientos rurales respecto al anterior. Según los datos de ocupación de Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural, el porcentaje de ocupación este año asciende al 51%, frente al 24,5% de media que se obtuvo en 2016 con un puente dividido. Mientras que en las fechas más cercanas al puente de la Constitución (noches del 3 al 6 de diciembre) hubo un 23% de ocupación, en la Inmaculada Concepción (noches del 8 al 11 de diciembre) el dato ascendió al 26%. El porcentaje mejora también seis puntos en relación a 2015, cuando la media de ocupación fue del 44%.

Por Comunidades Autónomas, Navarra continúa siendo la eterna favorita con el 76% de sus alojamientos ocupados, seguida muy de cerca por La Rioja (74%). A más distancia se encuentra Aragón, con el 59%, y el resto de comunidades autónomas situadas en la parte alta de la tabla: Andalucía (55%), Extremadura (55%), Castilla y León (54%), País Vasco (54%), y Cataluña y Castilla-La Mancha (51%).

Por el contrario, Islas Baleares y Galicia ocupan los últimos lugares del ranking con un 30%. De cerca le siguen Asturias (36%), Cantabria (39%) e Islas Canarias (43%).

Por provincias, Navarra, en primer lugar (76%), y La Rioja (74%), en segundo, vuelven a ser las preferidas de los viajeros rurales, que también muestran clara disponibilidad a descubrir y alojarse en establecimientos de Huelva, donde el porcentaje de ocupación asciende al 69%. Le siguen Segovia (66%), Vizcaya (62%); y Zaragoza, Álava, Jaén y Soria con el 61% de ocupación.

Los juegos, DVD y vídeo, principales demandas

Para entretenerse y disfrutar al máximo de la escapada y la estancia en la casa rural, el turista rural reclama mayoritariamente alojamientos con DVD y vídeos (59%) y colecciones de juegos (57%). No obstante, le sigue muy de cerca el porcentaje de personas que busca casas con chimenea (55%) y establecimientos próximos a la montaña (54%). La posibilidad de viajar con los animales de compañía es también otro importante reclamo (55%).

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En diez años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap