Boutique Hotel Can Pico - Girona - exterior

    Las ocupaciones de alojamientos rurales más altas se registraron en Nochevieja y Semana Santa superando el 72%.

El incremento más elevado lo registró el puente de Todos los Santos con una ocupación de un 45,5% más elevada respecto a 2015.

EscapadaRural.com augura un buen año para el alojamiento rural que además coincide con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El Observatorio de Turismo Rural de EscapadaRural.com prevé que el turismo wellness y sénior crezcan “gracias a la capacidad adquisitiva de estos turistas y a la progresiva mejora de instalaciones y servicios en los establecimientos”.

Madrid, 16 de enero de 2017. Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (95% del total), hace balance del pasado año, uno de los más positivos en cuanto al comportamiento del sector.

Estas cifras confirman la continua mejora de un sector que en el año 2017 se prevé continúe en progresión positiva, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Para Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com, “el turismo sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente entronca directamente con la actividad de los propietarios que ofrecen sus alojamientos en nuestro portal y que buscan contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y de medio ambiente”.

Los datos obtenidos durante el ejercicio 2016 en las principales fechas vacacionales son buenas referencias adicionales para las positivas estimaciones de 2017. La celebración de Nochevieja y la Semana Santa alcanzaron, respectivamente, un 73% y un 72% de ocupación. El último día del año mantuvo las cifras de 2015 mientras que la Semana Santa aumentó un 12% sus reservas en alojamientos rurales.

También se registró un aumento de turistas rurales en otras fechas significativas del año como la época estival, que aumentó un 15,6% respecto a 2015 hasta registrar un 37% de ocupación, la festividad de Todos los Santos que registró el mayor aumento de ocupación al incrementar desde un 33% en 2015 hasta un 48% en 2016, un 45,4% más en este periodo, si bien el periodo festivo en 2016 fue más prolongado, y la celebración de Nochebuena que aumentó un 17,5% (de un 40 a un 47 %).

 

La admisión de mascotas, lo más demandado en 2016

Que el alojamiento rural permita la entrada de animales ha sido durante el año 2016 la característica más buscada en EscapadaRural.com, seguida por la piscina, un espacio dedicado a la barbacoa, jardín, chimenea y jacuzzi.

Los datos indican que el turista rural se decanta por un alquiler íntegro que, en la mayoría de los casos, tenga un precio inferior a 20 euros la noche y en alojamientos con capacidad para dos o para cuatro personas, en este orden.

Además, han disminuido las ofertas por parte de los propietarios de alojamientos rurales un 7%, lo que supone un impulso positivo para el sector que recurre a promociones cuando la ocupación no es la deseada.

 

Turismo rural para Séniors y turismo rural Wellness, tendencias en alza.

Un año más, el Observatorio del Turismo Rural, proyecto liderado por EscapadaRural.com con la colaboración de la escuela universitaria CETT-UB y de la empresa Netquest, ha dado cuenta de la evolución de este sector indicando las principales tendencias.

Por un lado, señala a dos segmentos de público específicos, sénior y wellness, como las dos oportunidades más relevantes del turismo rural. La capacidad adquisitiva de estos públicos y la mejora de instalaciones y servicios específicos serán importantes palancas para su crecimiento en 2017.El turista rural ‘wellness’ tiene un gasto medio superior y para el turista rural sénior el precio es la mitad de importante que para la media.

A tenor de los datos, los propietarios que apuestan por la segmentación y los nichos de mercado de un cliente determinado (60%) obtienen una solución clara para evitar la estacionalidad, la principal preocupación (55%) de los empresarios rurales, Entre el perfil más destacado de esta tendencia de especialización empresarial se encuentra el viajero deportista (50,4%), que ha aumentado significativamente desde 2014 (33,4%) y su destino favorito es Aragón (64,2%). También el turismo rural MICE (25,3%) para reuniones y eventos de empresa en entornos fuera de la ciudad. Este segmento ha crecido más de siete puntos porcentuales y por autonomías, la Comunidad de Madrid es la más especializada.

by_petitLas imágenes de esta nota están bajo licencia Creative commons
El único requisito para la utilización de estas imágenes es la mención y enlace a www.escapadarural.com

 

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En diez años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 950.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com


Descargar nota de prensa

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios