Magazine Mundo rural El turismo rural obtiene resultados similares al verano pasado

El turismo rural obtiene resultados similares al verano pasado

0 Shares

Según los datos de Escapadarural.com, los alojamientos con piscina y barbacoa han sido los más reservados, superando en 6 puntos la media general. A nivel autonómico, Navarra, con un 46% de ocupación, se ha impuesto como el destino favorito del turista rural.

1 de septiembre de 2015.- Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos rurales del país, ha presentado el balance estival del sector, donde se reflejan unas cifras similares a las conseguidas el año pasado. Este balance conjunto de julio y agosto registra una ocupación media del 32%, descendiendo en sólo tres puntos respecto a la media de 2014 (35%). Sin embargo, el 38% de las casas rurales que disponen de piscina y barbacoa han colgado el cartel de completo este verano, lo que supone 6 puntos más que el resto de establecimientos.

Según Ana Alonso, Dircom de Escapadarural.com, “estos datos confirman una línea continuista en cuanto a los resultados del sector, que ya en 2014 empezó a notar pequeñas mejorías respecto a la crisis previa. En conjunto, 2015 está obteniendo los crecimientos más notables gracias a la coyuntura favorable de las fechas festivas y, por otro lado, registra cifras sin grandes retrocesos en periodos como Semana Santa y verano”.

Al focalizar estos datos por comunidades autónomas, Navarra, una de las autonomías favoritas para practicar turismo rural, ha sido la clara favorita estas vacaciones, alcanzando un 46% de ocupación. Le sigue de cerca Islas Baleares (42%), Cataluña y Asturias, ambas con el 42%, y País Vasco (38%), coincidiendo estas últimas cifras con la estacionalidad que sufre la cornisa cantábrica, que recibe los mejores resultados en verano. Por otro lado, las autonomías que han obtenido los peores datos de ocupación son Madrid (21%), Castilla-La Mancha (20%) y Extremadura (20%).

A nivel provincial, Málaga consigue que casi la mitad de sus alojamientos hayan colgado el cartel de completo (49%), seguida de Girona (48%) y Navarra, que como autonomía uniprovincial también se incorpora en este ranking. Asimismo, Islas Baleares ha logrado el cuarto puesto, mientras que Barcelona (45%) ha alcanzado el quinto lugar en la tabla. Al otro lado de la clasificación por provincias, Zaragoza (17%), Guadalajara (16%) y Cuenca (12%) han obtenido los peores datos.

Los alojamientos rurales también han recurrido este año al lanzamiento de ofertas para atraer clientes, incluso siendo temporada alta. Escapadarural.com ha colgado un total de 6.258 propuestas con precios y condiciones especiales. Las comunidades donde más “rebajas” se han podido encontrar han sido Castilla y León (1.106), seguida de Asturias (801) y Andalucía (791).

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap