Magazine Mundo rural En verano, el turismo rural da ventaja a los alojamientos con piscina

En verano, el turismo rural da ventaja a los alojamientos con piscina

0 Shares
Antigua casa de Pedro Chicote
Antigua casa de Pedro Chicote

La ocupación de este tipo de establecimientos supera en más de un 10% a la media.

EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), informa sobre un mes de julio en el que los alojamientos rurales con piscina conseguirán una mayor ocupación media que el resto: un 10,4% durante la semana y un 13,6% los fines de semana.

A punto de comenzar la primera gran etapa de las vacaciones veraniegas y según el calendario de disponibilidad del portal, la ocupación para el sector se presume complicada. Si bien la tendencia a las reservas de último minuto se ha ido acentuando con la crisis, actualmente la ocupación media prevista para el próximo mes apenas supera el 20%.

Cataluña encabeza la lista de destinos favoritos para el turismo rural en julio con un porcentaje de ocupación media de 33,5% respecto al total de su oferta. Le siguen otras CC.AA. como Navarra (30,5%), País Vasco (29,2%), Andalucía (25,6%) y Murcia (25%)

Otra diferencia acentuada es la que existe entre la ocupación de fines de semana respecto a los días entre semana, donde se aprecia una clara apuesta por las escapadas cortas en zonas cercanas a grandes urbes como Madrid y Barcelona. Así, en el caso de la CC.AA. de Madrid y la de Cataluña se observa una variación en relación a estos días que supera los 12 puntos.

Por otro lado, EscapadaRural.com informa de un total de 361 ofertas colgadas en su web para el mes de julio, con descuentos que van del 2% al 65% sobre la tarifa habitual. La mayoría de ellas incluyen el carbón o leña gratis para el uso de la barbacoa y también abundan las que añaden servicios relacionados con el relax, como el masaje o uso de las instalaciones tipo Spa. Por otro lado, destaca la apuesta por la gastronomía de muchos alojamientos que proponen visitas a bodegas, degustaciones o un kit-obsequio de productos tradicionales.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap