Magazine Mundo rural Escapadarural.com convoca al turismo rural manchego en dos jornadas en Brihuega y Alcaraz

Escapadarural.com convoca al turismo rural manchego en dos jornadas en Brihuega y Alcaraz

0 Shares
Campos de lavanda de Brihuega
Por Jacinto Marabel Romo

Los eventos, que se desarrollarán los días 19 (Brihuega) y 20 (Alcaraz) de octubre, contarán con la presencia de Daniel Viana, Director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha y de Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete. Durante los actos se presentarán en exclusiva los datos de la comunidad autónoma que ha recogido el Observatorio del Turismo Rural.

17 de octubre de 2016.- La Junta de Castilla-La Mancha y Escapadarural.com, el portal líder en turismo rural que cuenta con la mayor oferta nacional de alojamientos (más del 90% del total), organizan dos jornadas gratuitas sobre turismo rural, que reunirá a empresarios y profesionales del sector.

La primera de estas tendrá lugar el miércoles 19 de octubre en la localidad de Brihuega (Guadalajara), en el salón de actos municipal, de 9h a 14h. En el acto participarán el alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo Esteban, y Daniel Viana, Director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, encargados de dar la bienvenida institucional.

Por otro lado, el jueves 20 de octubre la cita se traslada al Centro Administrativo de Alcaraz (Albacete). Asimismo, Jesús Valero Montoya, alcalde de Alcaraz, acompañará a Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, en la bienvenida institucional.

Tras sendos recibimientos, Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, expondrá los últimos datos del Observatorio del Turismo Rural, iniciativa de investigación que lidera el portal junto con CETT-UB y Netquest, relativos a “La innovación y el turismo rural en Castilla-La Mancha”. A continuación, Pablo Fernández, de B4U, intervendrá para abordar la cuestión de la “Política de precios en turismo rural”. Y por su parte, Rafael González, de ViventialValue, desarrollará su exposición “El impacto de la reputación online en los negocios turísticos”.

Las jornadas finalizarán con un taller formativo pensado para los propietarios de turismo rural sobre comunicación estratégica, impartido por Germán Sierra, miembro del departamento de Comunicación de Escapadarural.com.

Para conocer los detalles del programa e inscribirse a la jornada, consultar el link:

Los 10 mandamientos de la innovación en Castilla-La Mancha

Con motivo de INnavar, el I Foro de Innovación Turística, Escapadarural.com, a través del Observatorio del Turismo Rural (iniciativa de investigación que lidera junto con CETT-UB y Netquest), ha hecho balance de las principales asignaturas pendientes para el turismo rural, en términos de innovación a corto plazo, con una infografía que muestra los 10 mandamientos necesarios para la innovación. De este modo, se alude a cuestiones como la importancia de conocer al cliente, controlar la reputación online, ya gestionada por el 78,2% de los empresarios rurales, o la promoción del destino en clave de cliente, sabiendo que a un 30% le influyen los blogs de viajes a la hora de elegir su escapada.

Otro de los aspectos a destacar es la segmentación de clientes, que pasa de ser una opción a una obligación, pues casi cuatro de cada diez empresarios no trabaja ningún nicho de mercado. A esto se le une la necesidad de dotar de una buena conectividad a las casas rurales, tanto con el objetivo de ofrecer un servicio de wifi gratuito como por la conveniencia de incorporar un sistema de reserva online a los alojamientos. En este último caso, el 35,4% de los clientes del turismo rural castellano-manchego demanda esta prestación, mientras que el 46,6% de los propietarios no brinda esta posibilidad.

El portal web también señala que para mejorar hay que ser autocrítico, pero, dentro de los problemas que el sector considera como prioritarios, la falta de profesionalidad solo es señalada por un 21,4% de los empresarios rurales. En cuanto a la incorporación de medidas específicas para optimizar la gestión del establecimiento, el 71% de los propietarios ya mide el ROI de sus acciones de marketing y comunicación. Sin embargo, el 60% no cuenta con una base de datos informatizada. Por último, el SEO, la gestión web y de redes sociales son las principales necesidades formativas del empresario manchego.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo nueve años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 14.700), con una representatividad de más del 90%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 745.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap