Magazine Mundo rural Las 10 zonas más buscadas en turismo rural

Las 10 zonas más buscadas en turismo rural

0 Shares
View of ocean coast at Llanes. Asturias, Spain
Los cubos de la memoria. Por asfloro

Asturias se posiciona como la autonomía que ha recibido mayor número de búsquedas, según los datos extraídos por Escapadarural.com

14 de octubre de 2015.- Ya con vistas al otoño, www.escapadarural.com, el portal con la mayor oferta nacional de alojamientos rurales (90% del total), presenta la tercera oleada de los destinos más buscados por los usuarios de la web. Estos datos registran las 100 zonas de mayor interés turístico para el viajero rural durante el tercer trimestre del año.

De acuerdo con los datos, Asturias, Castilla y León, Navarra, Aragón y Cantabria, son las autonomías cuyas zonas y municipios han suscitado mayor atracción en el portal durante ese periodo.

Según la clasificación, las diez zonas más demandadas para practicar turismo rural son el Oriente de Asturias, que encabeza el ranking, seguida de la costa asturiana y la Sierra de Gredos, en Ávila. La representación asturiana lidera la clasificación, repitiendo en quinta posición con el Occidente de la región y en la octava, con los Picos de Europa. Completan los diez primeros puestos el Pirineo Aragonés, la ruta de los Pueblos Blancos y la costa cántabra en la sexta, séptima y novena posición, respectivamente.

En cuanto a los pueblos más buscados, los asturianos Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa encabezan la tabla. Moratalla, en Murcia, consigue la cuarta posición, seguido de Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Cangas del Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias), Ronda (Málaga) y Aracena (Huelva).

Si comparamos los datos de este tercer trimestre con la segunda oleada, publicada el pasado mes de julio, el Oriente y la costa asturiana también se encontraban entre las tres primeras posiciones, tan solo superadas por el tramo coruñés del Camino de Santiago. Respecto al resto del ranking, apenas se aprecian variaciones en las diez primeras zonas.

El listado completo con los 100 pueblos más buscados y las 100 zonas de interés más consultadas en 2015 se puede consultar en https://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2015

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap