Magazine Mundo rural Las casas rurales, al 44% de ocupación en el Puente de El Pilar

Las casas rurales, al 44% de ocupación en el Puente de El Pilar

0 Shares
  • Navarra roza el lleno con el 83% de sus alojamientos rurales completos.
  • Por regiones los viajeros eligen como principales destinos, además de la comunidad foral, La Rioja (62%), Aragón (54%), Castilla y León (49%) y País Vasco (45%).
  • Por provincias, Navarra (83%), Soria (71%) y La Rioja (62%) son las más demandadas por los turistas rurales.
  • El precio medio pre-reserva es de 22,11 euros, con el País Vasco a la cabeza con 30,83 euros, seguido de Madrid (26,49 euros) y La Rioja (25,46 euros).

Madrid, 9 de Octubre de 2017. Después de las vacaciones de verano, ya casi olvidadas, y como preámbulo a las Navidades, en el Puente del Pilar muchos españoles aprovechan para realizar una escapada a una casa rural y disfrutar del clima templado del otoño. Para estos días, según los datos de ocupación analizados por EscapadaRural.com, portal líder en turismo rural, para las noches comprendidas entre el 12 y el 15 de octubre la ocupación media a nivel nacional se sitúa en el 44%, careciendo de datos comparativos con respecto al año pasado ya que en 2016 la fiesta cayó en miércoles y la actividad fue muy escasa. El número de reservas de alquiler íntegro está en el 47%, mientras que por habitaciones se sitúa en el 46%. Por su parte, el precio medio pre-reserva es de 22,11 euros, con el País Vasco a la cabeza con 30,83 euros, seguido de Madrid (26,49 euros) y La Rioja (25,46).

Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, roza el lleno con el 83% de sus alojamientos. Le siguen a cierta distancia La Rioja (62%), Aragón (54%), Castilla y León (49%), y País Vasco y Asturias (45%). Por otro lado, Galicia (30%) y Murcia (25%) registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. Soria (71%) y La Rioja (62%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Burgos (61%), Álava (58%), Las Palmas (58%), Teruel (56%), Zamora (55%) y Zaragoza (54%) completan el listado de las 10 provincias con mayor ocupación. Murcia y Almería, con un 25% y 19% respectivamente ocupan el final de la tabla.

Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y demandas del viajero a la hora de realizar su reserva. Las casas que están provistas de barbacoa (47%) y aquellas que disponen de colección de juegos (49%) son las más solicitadas. También tienen mucha demanda las que tienen DVD o vídeo (48%), las que están en el casco urbano (46%), cerca de un río (46%) o cerca de pistas de esquí (46%).

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En diez años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.
www.escapadarural.com

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap