52a2763c5cf0e

Navarra lidera el ranking de ocupación para estas fechas con el 91% de sus casas rurales completas, seguida de La Rioja (86%) y Extremadura (83%). Los alojamientos que se encuentran cercanos a pistas de esquí y aquellos que admiten animales son los más demandados.


15 de marzo de 2016.- La Semana Santa es una de las épocas preferidas del turista rural para realizar una escapada, puesto que, según los datos extraídos del Observatorio del Turismo Rural, el 52% de los viajeros prefiere escaparse durante este periodo. De este modo, siendo estos días una fecha clave para el sector, Escapadarural.com, portal líder en turismo rural, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 24 y 27 de marzo. Tras analizar 6.638 calendarios, la ocupación media a nivel nacional se sitúa en el 72%, doce puntos porcentuales más respecto a 2015. No obstante, al filtrar estos datos por alojamientos de alquiler íntegro, la cifra aumenta hasta el 76%.

mapa ocupacion

Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, roza el lleno con el 91% de sus alojamientos completos, superando en ocho puntos porcentuales la ocupación registrada durante la Semana Santa de 2015. Le siguen de cerca La Rioja (86%), Extremadura (83%), País Vasco (80%), Aragón (79%), Castilla y León (77%), Cataluña (74%) y Castilla-La Mancha (72%). Por otro lado, Murcia (49%), Galicia (47%) y las Islas Baleares, con un 42%, registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. Salamanca (88%) y Badajoz (88%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. La Rioja (86%), Burgos (86%), Soria (84%), Palencia (82%), Cáceres (82%), Teruel (82%) y Guipúzcoa (81%) completan el listado de las 10 provincias con mayor ocupación.

Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y demandas del viajero a la hora de realizar su reserva. Las casas que se encuentran cercanas a las pistas de esquí (74%) y aquellas que admiten animales (74%) son las más solicitadas, así como las que disponen de barbacoa (75%) y cuentan con chimenea (67%).

Para estas fechas, el portal web dispone de 220 ofertas de última hora, con descuentos que alcanzan el 50% sobre el precio habitual. Entre estas, destacan la Casa Rural Cal Rosset, en Càlig (Castellón), por 16,67 euros por persona y noche; o la Casa Rural el Rincón del Infante, en La Villa de Don Fadrique (Toledo), perfecta para una escapada en pareja por 21,5 euros por persona y noche.

by_petitLas imágenes de esta nota están bajo licencia Creative commons
El único requisito para la utilización de estas imágenes es la mención y enlace a www.escapadarural.com

 

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com


Descargar nota de prensa

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios