Navarra lidera el ranking de ocupación de Escapadarural.com en Semana Santa con un 83%, seguida La Rioja y Cataluña, con un 79% y 71%, respectivamente. Por provincias, Girona ha registrado la mayor ocupación dentro de la comunidad (74%). Según los datos del Observatorio del Turismo Rural, el 58,8% de los turistas rurales prefieren Semana Santa para practicar este turismo.

Casa rural Cataluña

Casa Cal Cabreta, Barcelona


Madrid, 30 de marzo de 2015.- A tres días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país,Escapadarural.com, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 2 y el 5 de abril, tras analizar 5.566 calendarios. Si bien la ocupación media a nivel nacional será de un 60%, tres puntos porcentuales menos que en 2014, Cataluña ocupa el tercer lugar del ranking autonómico con el 71% de las plazas ocupadas. Por delante de Cataluña están Navarra, con un 83% de los alojamientos reservados y La Rioja, con un 79%. El cuarto puesto lo comparten Extremadura y Aragón, ambas con el 68%.

Mapa de Ocupación Semana Santa

En cuanto a la ocupación de las provincias catalanas, Girona presenta la mayor ocupación (74%), lo que le sitúa en el cuarto puesto a nivel nacional, empatando con la provincia de Soria. A poca distancia están Tarragona (72%), Barcelona y Lleida, que han registrado el mismo porcentaje (69%).

Referente a la ocupación estatal por días, el jueves 2 y el 3 de abril, que corresponden a Jueves y Viernes Santo, obtienen el mayor porcentaje de ocupación, que coinciden con la media nacional de 67 puntos porcentuales. Esta tendencia también se repite por autonomías: Navarra (87%), La Rioja (84%) y Extremadura (80%) presentan una mayor ocupación para ambas noches.

También se ha observado que, siendo festivo el lunes 6 en ocho Comunidades (Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja, Islas Baleares y Cantabria), éstas cuentan con una mayor tasa de ocupación para la noche del domingo 5 de abril, volviendo a ser Navarra líder con un 71%.

En cuanto al precio de los alojamientos rurales para estas fechas, en Cataluña es de 57,97 euros por persona y noche, mientras que la media nacional se sitúa en 43,96 euros. Las tarifas más caras se encuentran en Islas Baleares, en donde el coste medio asciende hasta 73,75 euros.

El Observatorio del Turismo Rural, iniciativa liderada por Escapadarural.com, junto con CETT y Netquest, ha analizado y aportado algunos datos a destacar sobre el turista rural que viaja en Semana Santa, cuya media de edad se sitúa en 38,22 años. Según Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, “gracias a los datos facilitados por el Observatorio de Turismo Rural podemos conocer mejor a los viajeros que eligen este tipo de turismo para estas fechas. Así sabemos que el 58,8% de los turistas rurales prefieren escaparse solo en Semana Santa, y el 72,5% evita repetir alojamiento. Asimismo, el precio y el encanto natural de la zona son clave a la hora de decantarse por un destino para más del 80% de los usuarios de Escapadarural.com”.

by_petitLas imágenes de esta nota están bajo licencia Creative commons
El único requisito para la utilización de estas imágenes es la mención y enlace a www.escapadarural.com

 

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com


Descargar nota de prensa

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios