Magazine Mundo rural Las casas rurales de La Rioja, al 79% de ocupación en Semana Santa

Las casas rurales de La Rioja, al 79% de ocupación en Semana Santa

0 Shares
Casa Rural La Rioja
Casa El Olmo, La Rioja

El portal especializado en turismo rural, Escapadarural.com presenta sus rankings de ocupación para Semana Santa, siendo La Rioja la Comunidad Autónoma con el segundo mejor resultado.


Madrid, 30 de marzo de 2015.- A tres días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, Escapadarural.com, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 2 y el 5 de abril, tras analizar 5.566 calendarios a nivel estatal. Si bien la ocupación media a nivel nacional será de un 60%, tres puntos porcentuales menos que en 2014, La Rioja alcanza la segunda mejor posición con un 79%, tan solo por detrás de Navarra, que lidera el ranking autonómico con un 83% de alojamientos reservados.

Mapa de Ocupación Semana Santa

En cuanto a la ocupación por provincias, por detrás de Navarra y La Rioja, está Burgos, con un 76%, se sitúa en el tercer puesto en el ranking. A continuación, están Girona y Soria, que empatan en la cuarta posición, con un 74% de ocupación.

Respecto a los resultados de Semana Santa de 2014, La Rioja repite como una de las comunidades con mayor tasa de ocupación en sus alojamientos rurales, incrementando el porcentaje en tres puntos.

Referente a la ocupación por días, el jueves 2 y el 3 de abril, que corresponden a Jueves y Viernes Santo, obtienen el mayor porcentaje de ocupación, que coinciden con la media nacional de 67 puntos porcentuales. Esta tendencia también se repite por autonomías: Navarra (87%), La Rioja (84%) y Extremadura (80%) presentan una mayor ocupación para ambas noches.

También se ha observado que, siendo festivo el lunes 6 en ocho Comunidades (Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja, Islas Baleares y
Cantabria), éstas cuentan con una mayor tasa de ocupación para la noche del domingo 5 de abril, volviendo a ser Navarra líder con un 71%.

En cuanto al gasto de los viajeros rurales para estas fechas, la media nacional se sitúa en 43,96 euros por persona y noche, mientras que el gasto del turista en La Rioja asciende hasta los 46,83 euros. El turista menos ahorrador es el que viaja a Islas Baleares, en donde el coste medio asciende hasta 73,75 euros.

El Observatorio del Turismo Rural, iniciativa liderada por Escapadarural.com, junto con CETT y Netquest, ha analizado y aportado algunos datos a destacar sobre el turista rural que viaja en Semana Santa, cuya media de edad se sitúa en 38,22 años. Según Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, “gracias a los datos facilitados por el Observatorio de Turismo Rural podemos conocer mejor a los viajeros que eligen este tipo de turismo para estas fechas. Así sabemos que el 58,8% de los turistas rurales prefieren escaparse solo en Semana Santa, y el 72,5% evita repetir alojamiento. Asimismo, el precio y el encanto natural de la zona son clave a la hora de decantarse por un destino para más del 80% de los usuarios de Escapadarural.com”.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap