• Los datos, similares a los del año pasado, sitúan a las comunidades costeras entre las favoritas para hacer una escapada rural los meses de julio y agosto.
  • Los destinos preferidos por los viajeros rurales son Navarra (44%), Asturias (40%), Cataluña (39%), y Andalucía y las Islas Canarias con un 37%.
  • Por provincias, Pontevedra (48%), Barcelona (47%), Cádiz (46%), Málaga (45%) y Navarra (44%) son las más demandadas.
  • El precio medio de los alojamientos rurales por persona/noche es de 19,42 euros.
  • Las características más valoradas para elegir una casa rural son que disponga de piscina (40%), que esté en entornos aislados (39%), que tenga barbacoa (35%), que admita animales (33%) y que cuente con equipo de música (32%).

Madrid, 28 de junio de 2018. Las comunidades con playa son el destino preferido por los turistas rurales para disfrutar sus vacaciones de verano. Según Escapadarural.com, portal líder del sector rural, las cifras de ocupación en todo el país para el periodo estival alcanzan el 30%, siendo significativamente superior en las comunidades autónomas costeras.

Agosto es, como suele ser habitual en estas fechas, el mes estrella. De hecho, en julio la ocupación es del 25%, mientras que en agosto se eleva al 34%, lo que demuestra una vez más que este mes es el preferido también para disfrutar de las vacaciones entre los viajeros que optan por el turismo rural.

Navarra, líder de destinos rurales

Al analizar los datos por regiones, Navarra se posiciona como destino favorito con un 44% de ocupación, por delante de Asturias, con 40% y de Cataluña (39%). En cuarta y quinta posición se sitúan Andalucía y las Islas Canarias con un 37% de ocupación.

Por provincias, Pontevedra es la más demandada (48%), seguida muy de cerca por Barcelona (47%), Cádiz (46%) y Málaga (45%). En el otro extremo están Cuenca (10%) y Guadalajara (13%), con el menor número de reservas para las vacaciones estivales.

Características más demandadas

Además de los datos de ocupación, se observa que lo más valorado por el viajero rural a la hora de reservar su alojamiento es que disponga de piscina (40%), que esté en entornos aislados (39%), que tenga barbacoa (35%), que admita animales (33%) y que cuente con equipo de música (32%). En la época más calurosa del año, el turista rural no es ajeno a las preferencias de otros viajeros que buscan establecimientos con piscina que les permitan refrescarse y hacen frente a las altas temperaturas que se registran en nuestro país.

En cuanto al tipo de alquiler es el íntegro el que gana por la mínima, con el 34 % de las reservas, frente al 33% de los alojamientos por habitaciones.

Por último, destacar que el precio medio los alojamientos reservados se sitúa en 19,42 euros día y persona.

Turismo rural y verano

Estos datos de un 30% de ocupación en verano demuestran que “la climatología adversa que hemos tenido esta primavera está retrasando el momento de hacer la reservas en el sector, pero las expectativas de cara al verano se mantienen estables, con datos similares a los registrados el año pasado”, según Ana Alonso, Directora de Comunicación de Escapadarural.com.


Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 975.723 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.

www.escapadarural.com


Descargar nota de prensa

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios