Magazine Mundo rural Los alojamientos rurales en el norte de España se llenan esta Semana Santa

Los alojamientos rurales en el norte de España se llenan esta Semana Santa

0 Shares

– La ocupación de turismo rural en el norte peninsular durante las fechas más señaladas es ocho puntos superior (75%) a la del centro-sur (67%) e islas (45%).

– Las cinco primeras regiones por ocupación son todas del norte: Navarra (91%),La Rioja (84%), País Vasco (77%), Asturias (77%) Castilla y León(76%).

– La ocupación media en España mejora un 3% frente a 2016, situada en el 75%.

– Por provincias, Navarra (90%), Vizcaya (87%), Soria y Burgos (85%), y Las Palmas (84%) son las más demandadas por los turistas rurales.

Madrid,9 de Abril de 2017. Los turistas rurales en Semana Santa buscan el norte, acompañando la previsión de buena climatología. Según los datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 13 y el 16 de abril analizados por EscapadaRural.com, portal con la mayor oferta de alojamientos rurales del país y un nivel de representatividad del 95%, los viajeros prefieren pasar las vacaciones de Semana Santa en las comunidades del norte de España, que registran un mayor nivel de ocupación en comparación con las situadas en el centro y sur peninsular y en las islas.

La media de ocupación de las nueve regiones situadas en el norte es del 75%: Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.Mientras,las seis de centro y sur alcanzan el 67%: Madrid, Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura.En cuanto a las islas Canarias y Baleares se quedan en el 45%. Entre el lunes y hoy miércoles se ha producido un repunte significativo de reservas en algunas comunidades autónomas del norte de España.

El top-5 de comunidades autónomas por ocupación entre las fechas más señaladas de la Semana Santa se sitúan en el norte: Navarra (91%),La Rioja (84%), País Vasco (77%), Asturias (77%) y Castilla y León (76%).

La relevancia del dato de ocupación en el norte peninsular se ve reforzada por el hecho de que casi el 63,6% del total de los alojamientos rurales registrados en España en el portal EscapadaRural.com (15.786) se sitúan en las ocho regiones mencionadas (10.046).El 34% corresponden al centro y sur y tan sólo el 2,4% se sitúan en las islas Canarias y Baleares.

Además, de las cinco primeras provincias más demandadas por ocupación, las cuatro primeras son del norte y la quinta corresponde a las islas Canarias: Navarra (90%), Vizcaya (87%), Soria y Burgos (85%), y Las Palmas (84%).

Mejora respecto a 2016

En la Semana Santa de 2017 la ocupación media a nivel nacional mejora en tres puntos porcentuales con respecto a 2016, alcanzando el 75% en lo que respecta a alquiler íntegro

Para Ana Alonso, directora de comunicación de EscapadaRural.com, “este fuerte impulso se debe en nuestra opinión a tres motivos: la mejora paulatina de la economía, a una previsión climatológica positiva y a una oferta turística rural más profesionalizada y con mejores servicios que surge como una alternativa propicia para la Semana Santa, por ser un periodo muy característico de tradiciones en ciudades y pueblos de interior”.

mapa-ocupacion-1491981126

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En diez años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 950.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap