En la primera edición de los premios Escapada Rural ya tenemos ganadores. Agradecemos a todos la participación y la acogida que ha tenido esta primera edición de los premios en el marco del I Congreso Europeo de Turismo Rural #COETUR2014.

Recordamos que había tres categorías que optaban a tan ansiados premios:

1. Alojamiento

.
En este caso el galardón recae en Las Moradas del Unicornio, que ha sido el establecimiento que ha tenido más recomendaciones a través de redes sociales entre los usuarios de EscapadaRural.com. Esta casa rural ubicada en Púbol (Girona) ha conseguido un total de 819 recomendaciones entre Twitter, Facebook y Google+.
Las Moradas Del Unicornio, Girona
Puedes consultar el ranking de casas rurales más recomendadas en Redes Sociales en EscapadaRural.com.

2. Destino

.
Cantabria ha sido la comunidad autónoma más votada por el jurado que integraban los propios ponentes de COETUR. En esta categoría, las doce candidaturas presentadas venían sugeridas por algunas de las principales asociaciones de turismo rural del país. Dichas asociaciones eran las encargadas de proponer aquellas campañas publicitarias/promocionales que consideran han significado un mayor apoyo al sector. La propuesta de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria se apoyaba en un vídeo titulado ¡Pura Inspiración!, protagonizado por el prestigioso violinista Ara Malikian, que mostraba en primera persona las bondades de practicar turismo rural en tierras cántabras. Después de Cantabria, Cataluña y Murcia han sido las más votadas.

Consulta todas las campañas que han participado en los premios

Blogger de viajes

.
Roser Goula y su relato El Congost de Mont Rebei, una excursión de altura publicado en su blog Sempreviaggiando, ha sido el elegido entre los candidatos. Para llegar hasta aquí, Roser ha pasado por un proceso de selección que partía de los 5 bloggers que han publicado más posts sobre turismo rural durante el último año. Ellos mismos eligieron el contenido de su blog que consideraban más apropiado para su candidatura y que ha sido presentado al jurado. De este modo damos visibilidad a un colectivo que representa un gran altavoz de experiencias entre un subsector turístico del que no es tan habitual que hablen y donde esperamos se creen nuevos vínculos.

Sempreviaggiando.com

Puedes ver todas los blogs que han participado en los premios

La entrega de los tres trofeos se realizará en una amena y breve ceremonia que tendrá lugar a última hora del primer día del Congreso. A continuación brindaremos todos juntos para celebrarlo y dar por concluido el primer día de trabajo. De este modo, los más de 100 profesionales del sector que se reunirán en Món Sant Benet los días 27 y 28 conocerán qué profesionales han merecido dicho reconocimiento.

Agradecemos enormemente el esfuerzo que han hecho todos los participantes y la promoción que eso supone para el sector del Turismo Rural. También esperamos que está primera edición de los premios haya sido un granito de arena más para dar apoyo y visibilidad a este sector.

Un Comentario publicado

  1. Roser Goula
    Publicado 21 mayo 2014 en 13:17

    FENOMENAL!!! :)
    Muchas gracias a todo el jurado del Congreso COETUR por haber seleccionado mi experiencia del Congost de Mont Rebei y al equipo de Escapada Rural por ofrecer esta estupenda oportunidad a los bloggers de viajes. Aprovecho para felicitar a Turismo de Cantabria y a Las Moradas del Unicornio por su premio y buena labor. Nos vemos la semana que viene en el Món Sant Benet.
    Ganas mil!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios