Magazine Mundo rural Los retos del trabajo en equipo, a debate en la V edición de Coetur

Los retos del trabajo en equipo, a debate en la V edición de Coetur

0 Shares
  • El Congreso Europeo de Turismo Rural tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en el Hotel-Balneario de Arnedillo, en La Rioja.
  • COETUR abordará la necesidad de cooperación y trabajo en equipo que padece el sector bajo el lema “Del individualismo al ecosistema de oportunidades”.
  • El Congreso fomentará de manera especial la creación de vínculos entre los asistentes mediante dinámicas de trabajo a lo largo de las dos jornadas.
  • El porcentaje de establecimientos rurales vinculados a una Asociación profesional ha descendido un 4% en los últimos años.

Madrid, 1 de marzo de 2018. Bajo el título “Del individualismo al ecosistema de oportunidades”, los profesionales del turismo rural se reunirán en La Rioja los próximos días 23 y 24 de mayo. El Hotel-Balneario de Arnedillo acogerá la quinta edición de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural, organizado por EscapadaRural.com con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

La cita más importante del sector se centrará en la importancia de la búsqueda de sinergias y el trabajo en equipo en un ámbito turístico marcado por el individualismo.

De hecho, y según datos extraídos de la última oleada del Observatorio del Turismo Rural (OTR), la evolución del asociacionismo en nuestro país ha sufrido un descenso de 4 puntos. El estudio, liderado por el portal Escapadarural.com, la escuela CETT-UB y la empresa Netquest, hace referencia al paso de un 42,70% de profesionales vinculados a una asociación en 2015 a un 38,50% en 2017.

Por comunidades autónomas, el País Vasco registra el porcentaje con mayor asociacionismo, con un 68,4%, seguido de Extremadura (53,1%). La Rioja, comunidad que acoge el evento, ocupa un tercer lugar (48,8%) en este ranking, lo que pone de manifiesto la buena salud del sector. En el extremo opuesto están Andalucía con el 23,8%, Baleares (21,40%) y Canarias /16,70%).

El informe completo está disponible en https://www.escapadarural.com/observatorio/el-asociacionismo-en-turismo-rural/
y sus conclusiones se presentarán a lo largo del Congreso.

El éxito de COETUR, edición tras edición

Cuatro ediciones anteriores avalan el éxito y trabajo de estas jornadas, que ya se han establecido como punto de referencia para los profesionales del sector, y que espera superar el éxito de asistencia del año pasado cuando más de 170 personas se dieron cita en la Hospedería de Torazo (Asturias), y otras 500 siguieron el evento vía streaming por un canal habilitado a través de Youtube.

En esta ocasión La Rioja, uno de los destinos preferidos de los turistas rurales para disfrutar los puentes y las fechas claves de la Navidad, según datos de ocupación de EscapadaRural.com, ha sido el escenario elegido.

En la página de COETUR, www.coetur.com, los interesados pueden inscribirse, consultar el programa y las ponencias programadas para estas dos jornadas.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.900), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap