Magazine Mundo rural Máxima ocupación para el turismo rural durante “El Pilar” en La Rioja, Navarra y Castilla-La Mancha

Máxima ocupación para el turismo rural durante “El Pilar” en La Rioja, Navarra y Castilla-La Mancha

0 Shares
Casa de Casal

La media de ocupación para el “Puente de El Pilar” alcanza el 51% a nivel nacional, pero en estas 3 comunidades autónomas los alojamientos ocupados superan el 70%.

Desde EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), se informa de una ocupación media para el Pilar que mejora las cifras alcanzadas este verano. Según los datos obtenidos de los alojamientos del portal con calendario actualizado, las zonas que presentan mayor ocupación para los tres días del puente son La Rioja (85,8%) Navarra (79,1%) y Castilla-La Mancha (72,1%). La provincia de Zaragoza, cuya capital acogerá a multitud de visitantes para celebrar su fiesta patronal, se queda por detrás, presentando un 57,3% de casas ocupadas.

En La Rioja se alcanzará casi una ocupación completa del viernes 12 al sábado 13 (98%). De hecho, ésa será la noche que, en líneas generales, arroje mejores cifras para los alojamientos rurales en toda España.

Por otro lado, entre las CC.AA. con menor ocupación media se encuentran Galicia (26,9%), Castilla León (29,2%) y Cantabria (31,3%). Precisamente, la comunidad cántabra está entre las que más ofertas ha publicado en el portal para estas fechas. Por delante de ella sólo se encuentran Asturias y Granada.

En total, el portal presenta más de 200 oportunidades para pasar El Pilar reservando a menor precio. En ellas se aplican descuentos que van desde el 59% al 7% sobre la tarifa habitual. La mayoría de ofertas, aparte de un coste inferior por la reserva, incluyen otras ventajas como leña para la chimenea, el desayuno incluido o los obsequios con productos locales. Asimismo, también destacan aquellas que permiten disfrutar de actividades relacionadas con esta época del año, como una ruta guiada para recoger setas y posterior menú micológico (en Soria) o la posibilidad de disfrutar del espectáculo de la Berrea del Ciervo (en Huesca).

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

(@encantadaxoray) (@encantadaxoray) 8 de octubre de 2012 - 16:54

Máxima ocupación para el turismo rural durante “El Pilar” en La Rioja, Navarra y Castilla-La … http://t.co/bTrUqTLv via @escapadarural

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap