Magazine Mundo rural Nace INnavar, el I Foro de Innovación Turística de Navarra

Nace INnavar, el I Foro de Innovación Turística de Navarra

0 Shares

Turismo de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con Escapadarural.com, organizan el I Foro de Innovación Turística de Navarra, evento en el que empresarios del sector se darán cita para afrontar los nuevos retos en turismo.

16 de junio de 2016.- Turismo de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de EstellaLizarra organizan INnavar, en colaboración de Escapadarural.com, el portal líder en turismo rural (más del 90% del total de alojamientos nacionales). El evento tendrá lugar el 28 de septiembre de 2016 en la Casa de la Cultura “Fray Diego” de EstellaLizarra, y será un punto de encuentro para empresarios de turismo. Su propósito es evidenciar y afrontar las nuevas necesidades y demandas del sector turístico, mediante la creación y puesta en marcha de novedosas ideas y proyectos.

Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo y Comercio de Navarra, y Koldo Leoz, Alcalde de Estella-Lizarra, serán los encargados de dar la bienvenida institucional de a este foro. Acto seguido, Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, presentará los resultados del Observatorio del Turismo Rural, que servirán como premisa al coloquio “Retos y asignaturas pendientes para la innovación”.

El programa de INnavar 2016 cuenta con otras interesantes ponencias, como “La innovación más allá de la tecnología”, a cargo de Patricia Miralles, Responsable del Área de Innovación del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero); “Social Commerce, ¿se puede vender a través de las redes sociales?”, de la mano de Jaime Lloret, Dir. Gral. de Territorio Creativo. Por su parte, el Youtuber Diego Pons dará las claves para la viralidad a la hora de contar historias a través de la ponencia “Storytelling a
través del contenido audiovisual”
. Asimismo, bajo el título de “Turismo gastronómico, reputación online y mejora competitiva de empresas y destinos” Rafael González, Socio Director de Vivential Value, presentará los resultados inéditos de sus estudios nacionales de Reputación Online de Destinos Gastronómicos y de Enoturismo, dentro del contexto de innovación en inteligencia turística para la mejora competitiva de empresas y territorios.

El Foro incorpora también una mesa redonda en la que participarán empresarios y profesionales innovadores del mundo de la hostelería, el turismo rural, el turismo de naturaleza y la gastronomía.

Por último, de forma paralela se organizará un blogtrip con tres influencers del sector turístico que, además de recorrer Tierra Estella, cerrarán el foro compartiendo sus impresiones y vivencias sobre su estancia en Navarra.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo nueve años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 14.700), con una representatividad de más del 90%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 745.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap