Magazine Mundo rural Navarra, destino rural favorito para San Valentín

Navarra, destino rural favorito para San Valentín

0 Shares
Momento romántico frente al mar
Momento romántico frente al mar.

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com) el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), registra entre sus 2.259 alojamientos con calendario actualizado una ocupación media del 16,8% para un fin de semana largo que arrancaría el jueves de San Valentín. A pesar de lo especial de la fecha, la cifra de ocupación es similar a la de cualquier otro fin de semana y sobre la media nacional destaca la ocupación de Navarra, que asciende a un 25,4%. A esta CC.AA le siguen Madrid (20,8%), Cataluña (20,8%) y Aragón (20%), siendo País Vasco la que ocupa el último lugar (7,6%). Respecto a la ocupación concreta del día 14, es Cantabria quién encabeza la lista de destinos, pero con apenas un 10% de plazas cubiertas.

Según declaraciones de Ana Alonso, la Directora de Comunicación de EscapadaRural.com: “a pesar de que San Valentín es una fecha señalada para el turismo rural, el hecho de que coincida con un jueves hace más complicado el incremento de la ocupación”

El portal informa también de que son más de 130 las ofertas publicadas en su web para celebrar San Valentín en un alojamiento rural. La mayoría de ellas corresponden a Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía. Entre todas las propuestas, muchas plantean paquetes de estancias tipo relax (circuitos en spa, masajes, talleres de aromaterapia…), algunas se inclinan por complementos de tipo gastronómicos, como las clásicas cenas románticas u opciones más especiales como el paseo en barco con mariscada que ofrece La Alberca en Huelva.

Son numerosos los establecimientos que proponen actividades en pareja como las clases de baile de El Capricho de los Montes en Toledo o rutas a caballo (Casas Cueva Cazorla, Jaén). Entre las más económicas destaca La Casa de la Villa en Soria, que permite alojarse por menos de 16,67 euros por persona y noche; y entre las más originales se encuentra la oferta del Anti San Valentín para solteros en la casa rural El Alcárcel (Segovia).

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap