Magazine Mundo rural Admisión de mascotas y cercanía a la playa, clave para el turismo rural en agosto

Admisión de mascotas y cercanía a la playa, clave para el turismo rural en agosto

0 Shares
Por Pål-Kristian Hamre

Para este mes de agosto los turistas rurales eligen alojamientos que admiten mascota y se ubican en zonas costeras. La previsión general de ocupación asciende a un 32%, incrementándose en más de diez puntos sobre los resultados de julio. Sin embargo, las cifras muestran un descenso respecto a las mismas fechas en 2012, cuando la ocupación llegó hasta el 37,9%.

EscapadaRural.com (https://www.escapadarural.com) el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total) ha registrado una demanda para agosto que asciende a un 32% de media nacional, según los datos extraídos de los 3.023 calendarios actualizados por sus clientes. Estos resultados mejoran las cifras de julio, pero representan una caída de más de cinco puntos respecto al año pasado.

Según el análisis de EscapadaRural.com se ha detectado que ciertos factores influyen en los resultados, mejorando las reservas de alguna tipología de alojamientos respecto a otros. Por un lado, aquellos que admiten mascotas alcanzan una media de ocupación superior al resto (33%) y hay comunidades donde esta característica consigue incrementar aún más las cifras, como Navarra (55%), Catalunya (52%), Andalucía (39%) y Galicia (39%). La directora de comunicación del portal, Ana Alonso, indica que “en esta época en la que existe un mayor riesgo de abandono de los animales de compañía y viajar con ellos puede convertirse en un problema, nuestra web presenta hasta 4.200 alojamientos que admiten animales, lo que supone la mayor oferta de este tipo de establecimientos en nuestro país”

Por otro lado, el portal revela cómo los alojamientos situados cerca de la playa presentan mejores resultados que la media nacional, llegando a un 42% de ocupación. Sin embargo, estas cifras son también significativamente peores a las del año pasado, cuando los establecimientos próximos a la costa registraron una ocupación media del 48,6%.

Al margen de los alojamientos con características específicas y volviendo a los resultados generales, las Comunidades Autónomas líderes en ocupación para agosto coinciden con las de 2012. Así, Cataluña (51%) y Navarra (48%) son las que registran mejores resultados, seguidas por Andalucía y Asturias, ambas con un 39% de plazas reservadas. En el otro extremo encontramos la Comunidad de Madrid, que ocupa la última posición con un 13%, junto con Castilla-La Mancha (15%) y La Rioja (17%). Sin embargo, por provincias, Girona (53%), Barcelona (52%) y Lleida (49%) se posicionan como destinos favoritos.

Por último, cabe señalar que en agosto el efecto fin de semana vuelve a superar la ocupación media del mes en 11 puntos, lo que resulta lógico dados los resultados sobre hábitos de consumo que aporta el Observatorio del Turismo Rural. Dicho proyecto de investigación, que también lidera el portal, muestra cómo la mayoría de viajeros eligen fines de semana (65,9%) y puentes (58,6%) para sus escapadas rurales.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo seis años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap