Magazine Mundo rural Ocupación bajo mínimos en el puente de Todos los Santos

Ocupación bajo mínimos en el puente de Todos los Santos

0 Shares
Pareja
Fuente: Jenelle Ball

El balance del puente de “Todos los Santos” en turismo rural apunta a una tendencia de estancias reducidas a dos de los cuatro días y a una ocupación media del 31,4%. Únicamente seis CC.AA. superan este promedio de plazas ocupadas, que deja atrás las buenas cifras recogidas en el último puente de El Pilar (51% a nivel nacional).

EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), informa de una demanda para Todos los Santos que no cubre ni un tercio de la oferta. Según los datos obtenidos de los alojamientos del portal con calendario actualizado, las zonas que presentan mayor ocupación para los cuatro días del puente son Navarra (56,3%), Catalunya (46,2%) y La Rioja (42,1%) A éstas le siguen Castilla-La Mancha (34,9%), Andalucía (32,1%) y Aragón (31,9%). Y entre las que presentan una menor ocupación se encuentran Cantabria y Galicia, con tan sólo un 14,7% y un 12,2% respectivamente.

Las mejores cifras se presentan las noches que, curiosamente, ya corresponden al fin de semana, alcanzando algo más del 40% de ocupación media del viernes al domingo. En el caso de Navarra, también sucede lo mismo, superando el 70% de plazas ocupadas durante las noches del 2 y 3 de noviembre.

Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, matiza las posibles razones de esta tendencia a la baja: “A pesar de que las reservas de último momento a veces dan sorpresas, es improbable que para Todos los Santos se remonten estas cifras. Por otro lado, al contrario que hace unos años, la crisis ha hecho que los clientes ya no realicen estancias de cuatro días sino escapadas de un par de noches a lo largo del puente”

En total, el portal incluye más de 300 ofertas para pasar estos cuatro días del puente a precios especiales. Las provincias que presenta más oportunidades para estancias a menor coste o disfrutando de alguna ventaja adicional son Ávila, Cantabria, Asturias y Granada. Dichos descuentos van desde el 60% al 5% sobre la tarifa habitual. Por otro lado, la mayoría de establecimientos, aparte de la rebaja en el precio, invitan a sus huéspedes a estancias con ingredientes especiales, como la celebración de la castañada o la decoración y actividades propias de Halloween.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

(@encantadaxoray) (@encantadaxoray) 31 de octubre de 2012 - 15:42

Ocupación bajo mínimos en el puente de Todos los Santos: El balance del puente de “Todos los … http://t.co/AEPR8FFx via @escapadarural

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap