Magazine Mundo rural Turismo rural en los escenarios de Juego de Tronos

Turismo rural en los escenarios de Juego de Tronos

0 Shares
Castillo de Zafra
Por ©mtrommer

7 de septiembre de 2015.- HBO, la cadena creadora de la exitosa serie Juego de Tronos, ya ha empezado a grabar escenas de su sexta temporada en España. El rodaje, que comenzó el 3 de septiembre en Girona, continuará en Navarra, Barcelona, Peñíscola, Guadalajara y, finalmente, Almería. Aprovechando la belleza del los parajes que inundarán las pantallas de televisión de medio mundo la próxima primavera, el portal especializado en turismo rural, Escapadarural.com, propone practicar turismo rural en estos escenarios, perfectos para descubrir los secretos del rodaje.

Girona medieval

El Barri Vell de Girona ha sido la primera parada que, según las especulaciones, dará vida a la ciudad de Braavos hasta el 18 de septiembre. A pesar de la lluvia, turistas, fans y curiosos se acercaron a conocer los secretos del backstage. Allí se encontraron con actores, guionistas, personal técnico y cerca de 1.000 figurantes y vecinos de la urbe, todos dispuestos. Aún así, todavía queda tiempo para escaparse a la casa rural Mas Murtra, una masía medieval del siglo XIV lo suficientemente alejada del bullicio del rodaje para descansar y lo bastante cerca para conocer Girona.

Bardenas Reales de Navarra

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un escenario excepcional, por lo que HBO no tendrá que hacer demasiados retoques para conseguir un aspecto singular en sus escenas. Su desértica orografía nos recuerda a Daenerys Targaryen, que todavía no ha confirmado su presencia. Quienes sí aparecerán serán los miembros del equipo de la serie, del 20 al 25 de septiembre. Un buen momento para escaparse a las Cuevas Bardeneras, un alojamiento singular formado por ocho casas cueva, ideal para un acontecimiento irrepetible.

Peñíscola, ciudad amurallada

Los primeros nueve días de octubre el equipo se desplazará a Peñíscola (Castellón), una ciudad amurallada sobre el Mediterráneo que cumple con la arquitectura de algunas ciudades de los Siete Reinos. Alejada del bullicio del rodaje está situada la Masía Sierra Irta, un precioso alojamiento rural para escapar de la rutina. Dispone de una parcela de más 17.000 m2 con un amplio jardín y piscina al aire libre.

La Alcazaba de Almería

Es incuestionable el legado que los árabes han dejado en la Península: en el lenguaje, en la ingeniería, en la medicina, en el urbanismo y en las batallas. Todo ello será inmortalizado por la HBO el próximo mes de octubre. Cerca de la ciudad, en plena naturaleza, se encuentra el Cortijo La Molina de Cabo de Gata, un enclave perfecto para aislarse del mundo y disfrutar del verdadero relax, rodeado de todo lo necesario para una estancia idílica.

El Castillo de Zafra en Guadalajara

Cualquier cosa podría pasar en la ficción de Juego de Tronos con el Castillo de Zafra como escenario. Hay quien conoce este paraje como «la Siberia española» porque es único: silencioso, salvaje, extenso y en ocasiones escarpado. El Castillo de Zafra emerge en un cerro de la Sierra de Caldereros, en el Campillo de Dueña. Bosques, fortalezas e historia en la ficción unidos al descanso real de la Casa Rural La Cava, que dispone de sala de juegos y salón con chimenea.

El Castillo de Santa Florentina de Barcelona

Muchos barceloneses han descubierto el Castillo de Santa Florentina tras el anuncio de HBO de grabar alguna escena de Juego de Tronos. Está situado en Canet de Mar y permanece allí desde el s. XI. Admite visitas, eventos y, ahora, intrigas palaciegas de poder. Para disfrutar de él y de la escapada, EscapadaRural.com recomienda el alojamiento Villamaresme, a pocos kilómetros de distancia. Esta casa dispone de un amplio jardín, piscina exterior y zona de barbacoa.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com


Descargar nota de prensa

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap