Magazine Mundo rural Turismo rural sin renunciar a la playa, la elección favorita en agosto

Turismo rural sin renunciar a la playa, la elección favorita en agosto

0 Shares
Casa Martinberika

La ocupación de establecimientos cercanos a la playa supera en más de un 10% a la media. Sin embargo, un destino de interior como Navarra destaca como una de las principales CC.AA. a nivel de alojamientos ocupados.

EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), informa de una predominancia en la ocupación media de los alojamientos cercanos a la playa respecto a los destinos más interiores. Basándose en los alojamientos con calendario actualizado de su web, indica que las casas rurales con dicha característica presentan un 48,6% de ocupación, frente al 37,9% de la media general del sector.

Curiosamente, entre las CC.AA. que presentan una mayor ocupación media destaca un destino de interior: Navarra, que con un 57,6% casi duplica las cifras del mes de julio (30,5%). A Navarra le siguen cuatro destinos que sí pertenecen a zonas de costa: Catalunya (51,5%), Asturias (50%), País Vasco (47,8%) y Galicia (42,1%).

Haciendo un zoom sobre Girona, que presumiblemente se vea afectada por las secuelas de los incendios en el Alt Empordà, se apunta a una media de 53,5% de ocupación para el mes de agosto. Además, se encuentra entre las provincias que presenta mayor número de ofertas para estas fechas.

A punto de comenzar esta segunda gran etapa de las vacaciones veraniegas se detecta también un nuevo incremento de la ocupación durante los fines de semana respecto a entre semana. Esta variante sólo representa una diferencia de poco más de 5 puntos, pero cabe destacar que los fines de semana los alojamientos clasificados como cercanos a la playa superaran el 50% de ocupación de media, frente al 41,7% de la media general.

En lo que respecta a las ofertas, EscapadaRural.com informa de un total de 271 ofertas colgadas en su web para el mes de agosto. Los descuentos van del 60% al 3% sobre el precio habitual, llegando a ofrecer alojamiento para 6 personas por menos de 10 euros. El portal declara que en años anteriores, a estas alturas, muchos alojamientos tenían cubierta su ocupación y que quizá por ello se observa una mayor apuesta por la rebaja de precios como gancho para arrancar alguna reserva de última hora.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

laencantadadexoray (@encantadaxoray) 31 de julio de 2012 - 07:41

Turismo rural sin renunciar a la playa, la elección favorita en agosto: La ocupación de estab… http://t.co/OPqDGYWM via @escapadarural

Responder
Nekatur (@nekatur) 3 de agosto de 2012 - 12:06

Turismo rural sin renunciar a la playa, la elección favorita en agosto. http://t.co/shoinNCf

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap