Magazine Naturaleza 10 espacios naturales que nos hacen muy pequeños

10 espacios naturales que nos hacen muy pequeños

559 Shares
Tajo Internacional
Fuente: Alfonso de Tomas / Shutterstock

Cuánta fuerza debe ejercerse en la corteza terrestre para doblarla. Qué ruido provocó, cuánto se elevaron y qué pena que no hubiera nadie para subir un vídeo en vivo de cómo se elevaron las montañas en nuestro país.

La única forma que tenemos de ver ese proceso voluminoso y demoledor es la contemplación. Hemos seleccionado 10 lugares donde las montañas se perciben como gigantes con que compararnos y admirar con humildad cuánto ignoramos y qué bonito ha quedado todo tal y como está.

1. Siurana (Tarragona)

Siurana de Prades
Por nito

A esta mole cruzada por los ríos Siurana y Cornudella se le conoce como la tierra de las princesas. Es una península elevada como una naave a más de 700 m de altitud. Las vistas de Siurana son vertiginosas. Cómo llegar a Siurana.

2. Ronda (Málaga)

Ronda
Fuente: Grisha Bruev / Shutterstock

Lo que más se conoce de Ronda es su Puente Nuevo. Se habla menos de su entorno, la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves, que es impresionante y voluminoso. Todo en Ronda empequeñece al visitantes. La población ha conseguido dominar la mole y se han construido casas que juegan con el precipio como un niño juega a mantener el equilibro sobre un murito. Cómo llegar a Ronda.

3. Foz de Arbayún (Navarra)

Foz de Arbaiun
Fuente: Alberto Loyo / Shutterstock

En el Cañón de Usún, la Foz de Arbayún es el resultado de un estruendo de espanto y la paciencia del río Salazar en la Sierra de Leyre. Mide 6 km de largo y hay caídas de 400 m. Un profundidad que sólo recorren los buitres leonados, el águila real o los quebrantahuesos de la zona. Cómo llegar a la Foz de Arbayún.

4. Playa de Sa Calobra (Mallorca)

Sa Calobra
Fuente: Sergey Kilin / Shutterstock

O llegas a pie de excursión, o por una carretera de curvas feroces o en barco, pero no hay un modo sencillo de llegar a la playa de Sa Calobra. Es el resultado de la desembocadura del Torrent de Pareis. Dos moles flanquean el lugar como las estatuas de los Argonath de El Señor de los Anillos. Todo parece enorme para una cala tan breve. Cómo llegar a la cala de Sa Calobra

5. Cañón del Sil (Galicia)

Cañones del Sil
Fuente: Ramon Espelt Photography / Shutterstock

El Cañón del Sil es angosto, con verticales de vértigo. La Ribeira Sacra es hermosa. Un catamarán recorre el río entre moles desde el embarcadero de Santo Estevo hasta San Fiz. En coche, hay miradores que dan cuenta del espectáculo desde la carretera de Monforte de Lemos. Cómo llegar al Cañón del Sil.

6. Caminito del Rey (Málaga)

Caminito del Rey
Caminito del Rey. Por Noradoa

Mejor te dejamos un vídeo:

7. Cañón de Masca (Tenerife)

Cañón de Masca
Fuente: Tatiana Popova / Shutterstock

Te contamos hace semanas que el caserío de Masca, en el Parque Rural de Teno, parecía el Machu Picchu español. Su entorno, de camino a la playa, está cubierto de formas y moles. El barranco de Masca es serpenteante, profundo, estrecho. Hipnotiza. Cómo llegar a Masca.

8. Mirador del Fraile. Arribes del Duero (Salamanca)

Mirador del Fraile
Mirador del Fraile. Arribes del Duero. Por: Alfonso de Tomas

El río Duero suele ser el protagonista de esta historia. Pero las moles que lo encauzan son las que le otorgan una atmósfera épica. El Parque Natural de Arribes del Duero ocupa territorios de Salamanca y Zamora. Las moles más elevadas, sin embargo, se observan desde el Mirador del Fraile, en Aldeadávila de la Ribera. Excepcional. Cómo llegar a les Arribes del Duero.

9. Fuente Dé y Picos de Europa (Cantabria)

Fuente Dé clable railway. Picos de Europa, Cantabria, Spain
Teleférico de Fuente Dé. Por Jose Ignacio Soto

En la imagen, parece que el teléferico de Fuente Dé, en Cantabria, penetre los abismos nubosos de los Picos de Europa. Esta es una mole interminable que se extiende por Cantabria, Asturias y León. Un pliego de la corteza terrestre bestial. Cualquiera se hace diminuto en este paisaje. Cómo llegar a Fuente Dé.

10. Cañón del Cares (Asturias)

Cañón del Cares
Fuente: José Ramiro Laguna / Shutterstock

Es una de las rutas más famosas de España. La ruta, entre Asturias y León, es un recorrido precioso y sencillo que une Puente Poncebos y Posada de Valdeón siguiendo el río Cares. El desfiladero se deja querer: unas vistas vertiginosas a lo largo de 11 km. Puede empequeñecer tanto por las alturas de las moles como por la impresión que deja contemplar tanta naturaleza reunida. Cómo llegar a la Ruta del Cares.

559 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap