Fuente: Jose Lull

El Sol, el astro rey, como si se tratara de un misterio propio de las películas de intriga y fantasía se alinea tan sólo una vez al año para dar lugar a un espectáculo hermoso, no apto para supersticiosos. Atención: está previsto para el 6 y 7 marzo.

Fuente: Jose Lull

¿Dónde?

  • El lugar no puede ser mejor para la práctica del turismo rural. Se trata de la Alineación Solar de la Foradà, en la localidad de Benitaia, en el municipio alicantino de Vall de Gallinera.
  • El espectáculo natural refleja cómo los rayos del Sol penetran a través de la Foradà, la peña cerca de la cual se construyó el convento franciscano a principios del siglo XVI.
  • Coincidiendo este espectáculo solar con la celebración del día de San Francisco de Asís, en el lugar del Convento Franciscano de Benitaya los espectadores recibirán unas gafas especiales para poder observar el acontecimiento. Está programado para las 17:00 horas y las 17:42 recibir el impacto visual de los rayos del sol en la Foradà.

Fuente: Jose Lull

El entorno

  • Esperemos que no tape este singular “eclipse” el mal tiempo, pero si así fuera todavía quedan cosas muy interesantes por hacer en Vall de Gallinera. Los amantes del senderismo y del turismo rural así lo entenderán.
  • Turismo de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer una ruta que recorre el paisaje natural de Vall de Gallinera, de una dificultad sencilla con una propuesta de 9 kilómetros desde Benissivà-Benitaria.
  • La ruta dará lugar también a conocer el conjunto de Vall de Gallinera a través de los 8 núcleos que lo componen: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaya, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili.

Manuel Moreno Molina, a través de la comunidad de Escapada en Facebook nos ha proporcionado una imagen perfecta del lugar donde el Sol se alineará este fin de semana. Gracias!

Dónde dormir

Podréis disfrutar de la Alineación Solar de la Foradà y de la ruta a través del municipio en una sóla escapada, completando el fin de semana descansando en una de las casas rurales de la zona:

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios