Magazine Mundo rural Esta Navidad el turista rural opta por el alquiler íntegro

Esta Navidad el turista rural opta por el alquiler íntegro

0 Shares
Árbol de Navidad
Por Africa Studio

País Vasco, Cataluña y Comunidad de Madrid lideran el ranking autonómico de ocupación para este tipo de alquiler, alcanzando el 69%, mientras que la media nacional de ocupación se sitúa en el 40%. Las casas que disponen de equipo de música y de actividades de entretenimiento son las más demandadas.

16 de diciembre de 2015.- Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total), presenta las cifras de ocupación de casas rurales de alquiler íntegro para esta Navidad. Según la información analizada hasta el momento, la media nacional para las noches del 24 al 27 de diciembre alcanza el 40%, 3 puntos más respecto a 2014. No obstante, la ocupación para todo tipo de alojamiento se sitúa en el 38%.

País Vasco, Cataluña y Comunidad de Madrid, destinos estrella esta Navidad

Al analizar los datos por autonomías, los viajeros que se inclinan por casas rurales de alquiler completo se decantan, en primer lugar, por País Vasco (69%). A poca distancia, se sitúan Cataluña (61%), Comunidad de Madrid (60%), Navarra (58%), Islas Canarias (57%), La Rioja (49%), Castilla y León (40%) y Cantabria (40%). En cambio, Galicia (26%), Extremadura (24%) y Asturias (13%) son las comunidades con los datos de ocupación más bajos.

A nivel provincial, Barcelona, con el 78% de alojamientos rurales de alquiler íntegro con el cartel de completo, se impone como la gran favorita para disfrutar de la Navidad. Le siguen más distanciadas Segovia (62%), Comunidad de Madrid (60%), Lleida, Girona y Navarra, todas ellas con el 58% de ocupación. A la cola se encuentran A Coruña (23%), Cáceres (18%) y Asturias (13%).

El Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación liderada por Escapadarural.com, ha querido estudiar estos datos centrándose en las respuestas de los viajeros. Así, el 44,9% de los encuestados señalan que practican turismo rural durante la época navideña. Además, cabe señalar que los mayores de 40 años son los que realizan menos escapadas rurales durante estas fechas.

Las casas con equipo de música, las más demandadas
Escapadarural.com también ha analizado los datos de ocupación según las necesidades del viajero al hacer una reserva. De este modo, los alojamientos que disponen de equipo de música han sido los más demandados (49%). Asimismo, han suscitado especial interés los alojamientos que ofertan actividades de entretenimiento.

Las mejores ofertas de última hora
Para estas fechas, el portal web dispone de 185 ofertas, con descuentos que oscilan entre el 3% y el 63%. Entre ellos, destaca Ildum Plaza, en Cabanes (Castellón), por 19,44€ por persona y noche; Casa Rural El Yedron, en Aldanueva de la Vera (Cáceres), por 10,83€ por persona y noche.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap