Vitoria se ha vuelto más verde que nunca, los ciervos comienzan sus cortejos y sus berreos y una asociación gastronómica ha preparado una cena benéfica para repoblar los montes incendiados este fatídico verano. Estos son nuestros favoritos de la semana. ¡Feliz finde!

#VitoriaGreenCapital

El Ayuntamiento de Vitoria ha invitado a algunos de los blogueros de viajes más influyentes del país para que conozcan la ciudad y el esfuerzo que la ha convertido en European Green Capital. La lucha contra el cambio climático, la naturaleza en un entorno urbano, los aciertos en materia de movilidad, el paisaje…

Si tenéis curiosidad por saber qué opinan, ven y sienten blogueros como Quique Cardona, @aitor_vca (de quien recogemos la noticia), Rafa Pérez, Pau García, Iñaki Imakazaga o Jesús Pérez, ya sabéis: #VitoriaGreenCapital, los blogs y cuentas de cada participante y las cuentas de @VitoriaGasteiz o @turismovitoria.

Cena benéfica para repoblar los montes quemados

Ha sido un verano nefasto para nuestros bosques. No obstante, la toma de conciencia de la gran parte de la población actúa para devolver a nuestros bosques su arrasada estructura. TapeArte, una asociación gastronónmica que “reúne a los mejores cocineros de Andalucía”, organiza el 27 de septiembre en el hotel Kempinski de Estepone una cena benéfica. “Pretendemos hacerlo antes de que se convierta en ceniza nuestra memoria”, adujo el director de la asociación.

El venado vuelve a berrear

Ya os contamos que el amor había que ganárselo, especialmente entre los ciervos. Ha llegado la época de reproducción para los venados y es todo un espectáculo el cortejo y las conductas de machos y hembras. Todo un ritual que algunos destinos aprovechan para atraer visitantes. Es el caso de la Asociación Alto Sella que un año más organiza salidas guiadas “para disfruta de este espectáculo de la naturaleza”.

Un Comentario publicado

  1. url url'>(@citymarhoteles) (@citymarhoteles)
    Publicado 14 septiembre 2012 en 14:20

    Las escapadas favoritas de Escapada rural http://t.co/WsLEQ3tB via @escapadarural

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios