Favoritos de la Semana en EscapadaRural

Fuentes: Viajar, comer y amar; Turismo de Andalucía y La Rioja Turismo.

Esta semana laboral de 4 días no ha impedido que la cantidad de artículos de interés sobre el turismo en nuestro país haya disminuido. Ni mucho menos.

En esta selección pasamos por la Semana Santa hasta mayo en la provincia de Barcelona, por el sur peninsular a través de la nueva propuesta del Tren Al Andalus y finalmente conocemos más detalles, además del Gastrobús, sobre cómo explorar a fondo Logroño como Capital Gastronómica Española 2012.

Pasión por “La Passió”

A los pies de la imponente montaña de Montserrat, en Barcelona, se encuentra la población de Esparraguera. Desde Semana Santa y hasta mayo, el pueblo de Esparraguera se lanza a representar La Pasión de Jesús de Nazaret. El propio Aitor de “Viajar, comer y amar” se lía el turbante a la cabeza y cuenta los pormenores del espectáculo por dentro.

El tren Al Andalus

No sólo en el norte peninsular encontramos trenes de lujo orientados exclusivamente al turismo y al confort. Además del Transcantábrico, a partir del 6 de mayo en Andalucía enciende motores el tren Al Andalus. Aseguran un viaje a través de los sentidos y pasará por las principales ciudades de la comunidad autónoma y hasta por espacios naturales como el Parque Natural de Doñana. En el artículo encontraréis toda la información.

La Rioja on fire

Desde la revista Traveler nos cuentan cómo sacarle el mejor partido a la Capital Gastronómica Española 2012, Logroño. La alegría de la calle Laurel, bodegas, restaurantes, patrimonio histórico… todo a través de los sentidos del gusto y el olfato. Así son los diez planes para conocer a fondo la capital riojana.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios