Fuente: ##//pixabay.com/en/geocache-geocaching-cache-small-398016/##Settergren##

Fuente: Settergren

Convertidos en detectives, seguimos las pistas que encontramos, consultamos los datos de un GPS de orientación, reponemos fuerzas con un pequeño picnic natural y encontramos, por fin, el preciado tesoro. Es el Geocaching, una combinación de turismo rural por paisajes desconocidos y deporte al aire libre, que se ofrece como alternativa al aburriemiento.

¿Quién quiere jugar al escondite? ¿Y quién no conoce las aventuras deductivas de Sherlock Holmes? La Federación Galega de Turismo Rural, FEGATUR,  y las casas rurales asociadas fomentan esta actividad a través de un programa de geocaching en el que se pretende dar a conocer, por un lado, el paisaje por lo común desconocido y, por el otro, animar la estancia de los viajeros que visitan el territorio. Toda una experiencia para la escapada por Galicia. ¿Te apuntas?

Durante la estancia en algunas de las casas rurales asociadas al programa de Geocaching los viajeros se lanzan a una aventura amena y divertida que suele practicarse en grupos de amigos. Una pista lleva a la otra, los puzzles forman parte del juego hasta que el enigma se desvela y todo encaja. El premio: el cofre del tesoro, en el que el nuevo Holmes encontrará una sorpresa relacionada con el paisaje, aunque no sabrá qué hasta el final de la aventura.

De todos modos, el verdadero tesoro se lleva descubriendo durante toda la jornada, en la que se disfruta de la experiencia y, especialmente, se conoce y profundiza en un territorio que de otra manera caería en el olvido. Combinando entretenimiento, naturaleza y turismo, el geocaching se perfila como una iniciativa con mucho porvenir.

Casas rurales en las que practicar Geocaching

Repartidas por todo el territorio gallego, las casas rurales que proponen el geocaching como una actividad más de su alojamiento coinciden en que si esta actividad se diera a conocer en los medios la afluencia de personas sería mayor. Un kit básico, una jornada entretenida rodeados de naturaleza, enigmas que resolver, almuerzos bucólicos y el merecido premio, además del descanso en la casa rural. Relación de algunos de los alojamientos rurales que participan en el programa de Geocaching:

Un Comentario publicado

  1. pablo
    Publicado 2 octubre 2015 en 9:42

    Buenas.

    Necesitamos un experto en GEOCACHING en Coruña o Galicia.
    Conoceis alguno? Sabeis con quien podriamos habalr o alguna empresa o alguien?

    Mil gracias.

    PABLO

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios