Guizaburuaga

Gizaburuaga es una de las poblaciones más pequeñas de Vizcaya, pero no por eso menos importante. Esta se encuentra ubicada en un bonito entorno natural y recomendable de ver. Una visita por sus alrededores y su conjunto histórico nos hacen pasar una jornada de lo más interesante.

Gizaburuaga se encuentra situada en un pequeño valle de fuertes pendientes, por donde pasa el río Lea. En este terreno, bastante accidentado, destaca el monte Llorna, los cerros de Askin, Derrota y Ganetxu. El río Lea y el arroyo Telleria bañan esta zona.

Guizaburuaga

Cuando hablamos de Gizaburuaga también hablamos de prehistoria. Presenta numerosas cuevas que demuestran asentamientos humanos en la época prehistórica. También hablan de una cultura directamente marcada por la piedra y el agua.

Curiosidades
Gizaburuaga significa “hombres sin cabeza”. Este nombre fue dado a raíz de una batalla en el siglo X entre vizcaínos y franceses. La gran y sangrienta derrota de los vizcaínos dio origen a su nombre.

Localización
Gizaburuaga se encuentra situada en la provincia de Vizcaya. Ver mapa

Alojamiento
A continuación recomendamos algunos alojamientos rurales para poder pasar unos días en la zona.

Un Comentario publicado

  1. Ekim
    Publicado 25 enero 2015 en 13:35

    Hola, ya se que lo que te voy a preguntar no tiene que ver mucho contu enadrta pero, Tu no sabras si en la mitologa griega Hades y Persefone llegana tener hijos verdad?Es que estoy escribiendo una historieta y como veo que tu mas o menos controlas el tema, siento las molestias espero que contestes.Un saludo y perdon otra vez por las molestias.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios