Magazine Cultura Heidi cambia los Alpes por Cantabria

Heidi cambia los Alpes por Cantabria

4.6K Shares
Mogrovejo
Fuente: Anabeil12

El abuelo de Heidi vivirá en Cillorigo de Liébana. Pedro, el niño pastor más querido del paisaje infantil de media España, vivirá en Mogrovejo. Heidi llegará de la ciudad a la que no se acostumbra, los visitará y querrá quedarse para siempre en casa de su abuelo y con su amigo.

Sucederá en una trilogía de ficción. La primera entrega (Heidi, la princesa de la montaña) empezará a rodarse en Cantabria en las próximas semanas. Un equipo técnico de 100 personas duplicará la población de Mogrovejo durante dos meses y medio.

Heidi
Fuente: tvu

Dirige la trilogía la directora Bhava Talwar, en una producción anglo-india. En el reparto: Helen Baxendele, Bill Nighy, Emilia Fox y Mark Williams.

Las escenas de ciudad se rodaron en Inglaterra. Ahora toca grabar las escenas de montaña, en Cantabria. Juanfran Gutiérrez, actor cántabro, le sugirió a la directora su tierra. «Buscaban un lugar en España que encajase con el entorno natural de la obra», dijo el actor a El Diario Montañés. «Estuvieron en Pirineos e incluso miraron en el Valle de Pas, pero hablaron conmigo y tras conocer Liébana al final quedaron encantados con el

Heidi es un clásico de la literatura infantil obra de Joanna Spyri. Cuenta la historia de una niña dulce e inocente que se va vivir a Frankfurt para cuidar a su amiga Clara, que permanece en silla de ruedas.

Pero antes de llegar a Frankfurt, Heidi vive con su abuelo en los Alpes suizos y conoce a Pedro, un niño pastor que se convierte en su amigo. Heidi nunca se acostumbrará a la vida ruidosa y vertiginosa de la ciudad.

lugar y se decidieron por la localidad de Mogrovejo».

Las escenas se ambientarán en los años 30. Según Juanfran Gutiérrez, se modificarán algunas fachadas y alguna zona de carretera de Mogrovejo.

Mogrovejo está a medio camino entre Potes y Fuente Dé, protegido por los Picos de Europa. Es un pueblo pequeño, de unos 50 habitantes, con calles de piedra estrechas, silenciosas y ahumadas por las chimeneas. Está declarado Conjunto Histórico.

Dónde dormir

[cottages]5ec7b1942048a[/cottages]

4.6K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Cecilia Cano Ll. 9 de abril de 2016 - 17:47

Lo más hermoso del mundo.!!! y Cantabria tiene TODO para que como cántabra grite a todo pulmón… ¡¡¡VIVA CANTABRIA !!! Y Heidi no pudo encontrar más bello rincón para vivir..Felicidades a todos…

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap