I Jornadas de Desarrollo y Turismo Rural de Albacete

Del turismo rural solemos conocer los principales destinos y las actividades de ocio por temporadas. Raras veces nos preguntamos los retos a los que se enfrentan los actores del mundo rural y cómo les hacen frente. Porque ¿hacia dónde se dirige el turismo rural y cómo se adaptarán sus pequeñas economías?

Con el objetivo de responder a esta pregunta y de analizar escenarios para dinamizar la economía de Albacete, los próximos días 28 y 29 de octubre se celebran en el convento de San Francisco de Alcaraz las I Jornadas Provinciales de Desarrollo Local y Turismo Rural. Un entorno participativo abierto a todos los interesados, profesionales y usuarios finales.

[mappress mapid=”173″]

Según los propios organizadores, “el planteamiento de las jornadas es multidisciplinario, participativo y dinámico. Facilitará foros de intercambio de opiniones y experiencias entre participantes, empresarios y entre éstos y la administración”.

El lugar de reunión, el convento de San Francisco, se construyó entre los siglos XV y XVI. Se trata de un baluarte del pasado de la localidad donde se debatirán los pilares básicos del futuro. Hasta aquí se desplazarán personalidades políticas de la región, profesionales del sector de la hostelería, profesores universitarios y miembros de las asociaciones participantes.

I Jornadas de Desarrollo y Turismo Rural Alcaraz

Fuente: I Jornadas de Desarrollo y Turismo Rural

Llegan cargados de experiencias y proyectos que expondrán en torno a un programa temático bien definido. Además, compartirán experiencias y diálogos entre los participantes, usuarios de turismo rural y profesionales del sector. Las Jornadas se organizarán en torno a 5 mesas de conversación:

  • El papel de la mujer en el desarrollo rural: 28 de octubre a las 19:00 h.
  • Desarrollo rural. Nuevos retos y perspectivas.29 de octubre a las 10:00 h.
  • Anteproyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha. 29 de octubre a las 11:30 h.
  • Innovación en la agricultura. 29 de octubre a las 12:30 h.
  • Nuevas tecnologías en el medio rural. 29 de octubre a las 16:30 h.
  • Hacia el nuevo turismo rural. 29 de octubre a las 17:30 h.
  • Acto de clausura. Desarrollo Local y Turismo Rural.

Las I Jornadas Provniciales han sido organizadas por la AMDRA (Asociación comarcal de Mujeres para el desarrollo rural) y la Asociación Alzaraz Siglo XXI. Colaboran además el Ayuntamiento de Alcaraz, la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Universidad regional, entre otros organismos.

Más información | I Jornadas de Desarrollo y Turismo Rural (pdf)

Un Comentario publicado

  1. Santi
    Publicado 27 octubre 2011 en 9:46

    El turismo rural no avanzará ni irá muy lejos, mientras no exista una legislación empresarial a nivel nacional al respecto…
    Un saludo
    @rincon_talega

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios