Magazine Planes 5 ideas para disfrutar del Puente de la Constitución

5 ideas para disfrutar del Puente de la Constitución

0 Shares
Cádiz
Fuente: Andy R

Te sugerimos cinco planes para celebrar el Puente de la Constitución en distintos puntos del país. Si tienes otras ideas, cuéntanoslas en los comentarios. Nos encantará conocer nuevas formas de celebrar estos días.

1. Los Escobazos de Jarandilla

Escobazos de Jarandilla
Fuente: Turismo de Extremadura

En Jarandilla de la Vera (Cáceres) se celebra el día de la Inmaculada Concepción a escobazos. A escobazos con fuego cada 7 de diciembre. Los golpes se dan amistosamente por debajo de la cintura. Hay caballería, cánticos, color. Es una celebración vistosa declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Dicen que se inició cuando los pastores llegaban de la sierra de noche utilizando las retamas como antorchas que luego apagaban a golpes. Más sobre Los escobazos de Jarandilla de la Vera.

2. Atapuerca, tus orígenes como especie

Museo de la Evolución
Fuente: Raúl Hernández González

Atapuerca es el yacimiento más famoso de España sobre los orígenes de la especie humana. El Museo de la Evolución, en Burgos, ha creado el «Plan Sábados». Con él la entrada a al yacimiento, al Parque Arqueológico, al Museo de la Evolución Humana y los desplazamientos en autobús cuestan 13€ y son gratis para menores de 8 años. Requiere cita previa. ¿Te apuntas?

3. Feria del Marisco en Mañón

Gambas
Fuente: Jorge Díaz

Comida. Palabras mayores. No se vuelve a un lugar en que has comido mal. Y en España es difícil no repetir lugar porque se come bien en todas partes. Pero es que el marisco gallego tiene un no sé qué. Será la dificultad para traerlo el mar a nuestra mesa lo que hace que sea una comida épica y muy valorada. Todavía más si el ambiente es festivo. Del 7 al 8 de diciembre, Mañón (A Coruña) celebra la fiesta del marisco: misa en honor a los pescadores, música y un plato bien fresco y delicioso a 12€. Para chuparse los dedos.

4. Oh Happy Puente: Festival de Gospel de Canarias

Gospel Canarias
Fuente: Gospel Canarias Festival

Esta es una propuesta diferente. En lugar de villancicos proponemos el ritmo enérgico de los coros de Gospel. Del 4 al 7 de diciembre se organiza en Las Palmas de Gran Canaria el Festival Gospel. en el calendario se contemplan actuaciones en el resto de islas para otras fechas. Cada noche, a las 21:00 h, ración de música y vitalismo con temática cristiana navideña. Una excusa alegre para conocer la isla.

6. La Pepa, de moda

Cádiz
Fuente: Andy R

La Pepa fue el nombre que recibió la primera Constitución española. Se firmó en Cádiz el 19 de marzo de 1812, día de San José. El 8 de diciembre de 2014 celebramos la Constitución española de 1978 (.pdf). Es un momento estupendo para conocer una ciudad estupenda. En diciembre, Cádiz recrea la Navidad con un Belén Viviente que representa 20 escenas bíblicas desde el casco histórico. Todo el pueblo de Cádiz, la ciudad constitucional, vestido de época.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap