Ídolo de Peña TúPeña Tú, en Llanes, se trata de un bloque de piedra caliza situado en lo alto de la Sierra Plana de Borbolla. En ella se encuentran varios grabados, los más antiguos realizados en la edad de bronce, en los que destaca la representación del Ídolo.

Ídolo de Peña TúÉste consiste en una imagen abstracta de un individuo, supuestamente un ídolo, envuelto por ropas. Peña Tú, considerada como una roca misteriosa por su forma y por encontrarse en una sierra plana, representa un punto muy importante de la edad de bronce en Asturias.

Ídolo de Peña TúEl Ídolo de Peña Tú representa una de los símbolos mejor conservados de la época. Actualmente se ha construido una aula de interpretación del monumento al inicio del camino que lleva al lugar dónde se encuentra la roca.

Localización
El Ídolo de Peña Tú se encuentra situado en el concejo de Llanes, en la provincia de Asturias. Ver mapa

Alojamiento
Puedes alojarte en la zona y pasar unos días rodeados de auténtica naturaleza.

Fuente imágenes: foto 2, foto 3

4 Comentarios publicados

  1. raquel
    Publicado 5 noviembre 2009 en 22:43

    Hola solo queria comentaros que al encontrarnos muy cerquita de Asturias, tambien se puede visitar Pechón, ya en Cantabria,sus playas y acantilados, y ademas, cerca del Idolo de Peña Tu, están los bufones de Vidiago, que en días como hoy es una pasada verlos, pero no muy de cerca, si no quieres acabar completamente empapado. La verdad qu esta zona occidental de Cantabria y oriental de Asturias no tiene desperdicio en un solo km

  2. José Manuel Sánchez
    Publicado 27 septiembre 2011 en 11:21

    El “idolo es bastante impresionante, pero se podía cuidar mas el último tramo del camino de acceso, lleno de hojas de eucalipto mojadas que son como una pista de patinaje. Los drenajes transversales están llenos de tierra y maleza y no cumplen con su cometido. La distancia de acceso es mayor de la que se informa en los hitos.
    Por último: ¿ Porqué en el arranque del camino se construye un edificio informativo denominado el “aula” que despues no se utiliza y abandona ?. Antes de construir hay que estudiar si se puede mantener y utilizar. Inaugurar es apasionante para los políticos con la foto aunque luego quede todo en el olvido. A pesar de todo, merece la pena subir, pero podía ser mas cómodo y mejor.

  3. daniela
    Publicado 9 abril 2012 en 11:14

    queria deciros que aqui no sale casi nada de que para que se construyo

  4. Ricardo
    Publicado 20 agosto 2012 en 11:36

    Estoy de acuerdo con el comentario de José Manuel Sanchez.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios