Islas Columbretes

El Parque Natural de las Islas Columbretes, en Castellón, es un conjunto de 4 grupos de islas volcánicas en el Cabo de Oropesa. Representa unos de los archipiélagos con mayor interés ecológico del Mediterráneo y es uno de los destinos preferidos para los aficionados al submarinismo de todo el mundo. Sin duda el mejor ejemplo de volcanismo de la península.

Islas Columbretes

Los 4 grupos de islas reciben el nombre de Columbrete Grande, La Ferrera, la Forarada y El Carallot. En la Columbrete Grande encontramos una gran variedad de especies vegetales y animales. Las islas se caracterizan por presentar unas aguas cristalinas, por la belleza de sus fondos y por la fauna que acogen. Actualmente este parque alberga especies en peligro de extinción como el halcón de Eleonor y la gaviota corsa.

Islas Columbretes

Existen empresas que organizan salidas en barco hasta las islas o inmersiones, de esta manera se puede mostrar tanto al público general como al profesional la belleza que albergan estas islas protegidas.

Localización
Las islas se encuentran en el término municipal de Castellón de la Plana, en la provincia de Castellón (Valencia). Ver mapa

Curiosidades
Inicialmente se nombraron Islas Colubrarias, debido a la gran cantidad de serpientes que en ellas habitaban. En el siglo XIX Columbrete Grande fue quemada para terminar con las serpientes.  Otra curiosidad es que durante siglos fueron refugio de piratas y contrabandistas.

Alojamiento
Recomendamos alojarse en una casa rural y realizar un día la visita a las islas. Les recomendamos las siguientes casas para su escapada:

3 Comentarios publicados

  1. Guillermo
    Publicado 6 octubre 2009 en 18:37

    Excelentes fotos han cogido de este lugar tan placentero y pacifico.

  2. maria
    Publicado 14 septiembre 2012 en 0:32

    mi bisabuelo fue durante algunos años el farero en estas islas y en su cementerio se encuentra enterrado uno de sus hijos Ramiro que murio a causa de la difteria con 2 años de edad. El paisaje en verdad es hermoso.

  3. José Luis Alvarez
    Publicado 25 noviembre 2012 en 14:30

    María, he leido tu escrito. Me gustan los faros y deseo conocer la situación, y fotografiar los faros de España. Me podrías indicar la forma de poder ir, teniendo en cuenta que vivo en Asturias y por tanto el desplazamiento debe preveerse y aprovechar otras cosas?. El archipiélago visto en estas fotos, es todo una fantasía. Gracias.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios