Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:ParqueMudejar-Olmedo-MINdsc05600.jpg##El Pantera##

Fuente: El Pantera


¿Quién dijo que aprender historia y conocer monumentos de estilo mudéjar es aburrido para los más pequeños? Os presentamos una escapada singular para practicar turismo activo con toda la familia, donde poder disfrutar y aprender a partes iguales.

Se trata del Parque Temático del Mudéjar situado en el término histórico de Olmedo, ubicado en la provincia de Valladolid -Castilla y León-, al que se accede fácilmente a través de las carreteras N-601 (desde Ávila o León) y N-620 (desde Burgos, Palencia y Salamanca). ¿Quieres saber más?

No hace falta recorrer todas las provincias de Castilla y León para conocer el legado patrimonial de monumentos de estilo mudéjar que tiene repartido por su territorio, ya que más de veinte réplicas a escala se han distribuido por el Parque Temático del Mudéjar. Entre el ocio, el arte y la historia, pequeños y mayores disfrutarán una jornada completa

¿Qué ofrece el Parque?

Junto a las réplicas de monumentos como el Castillo de la Mota, el Castillo de Coca o la iglesia de San Salvador de Toro (por citar sólo algunos ejemplos), el Parque ofrece la visita a pie o bien en recorridos ferroviarios distintos con 5 trenes diferentes  a través de túneles, ríos y pequeñas estaciones que imitan a las reales.

Tampoco la disposición de la vegetación del Parque Temático es casual, de modo que el recorrido sirva también para conocer el entorno en el que se encuentran los distintos monumentos, aprender sobre la importancia de los mismos y alegrar la vista. Los ríos Adaja y Eresma, los lagos y las cascadas también se han pensado para dar al conjunto toda la viveza y realismo que se merece.

Horarios y tarifas

  • De Semana Santa a septiembre el horario es de 10 a 14 y de 16 a 20 durante todos los días. A partir de octubre el Parque cierra Domingo y Lunes y el cierra los días de apertura se realiza a las 19.
  • Los niños pagan 3 € por la entrada y los adultos 4 €, pero existen reducciones para grupos y jubilados.

Dónde alojarse

En la misma villa de Olmedo y a escasos kilómetros del Parque, en núcleos como el de Hornillos de Eresma, existe toda una oferta de casas rurales con encanto para poder completar la escapada:

Hotel Balneario Villa de Olmedo
Hotel Balneario Villa de Olmedo

Olmedo

Por habitaciones ( 2 – 164 plazas )

El hotel, cuenta con 82 habitaciones, cuatro de ellas suites, que disponen de un moderno equipamiento, con conexión a Internet y televisión vía satélite. Su estudiada…
Las Cavas
Las Cavas

Olmedo

Casa completa ( 2 – 33 plazas )

Las cavas se compone de 5 encantadoras viviendas construidas con elementos naturales, tales como la piedra y la madera. Completamente equipadas, ofrecen a sus clientes todas las comodidades…

Un Comentario publicado

  1. Alvaro
    Publicado 23 marzo 2010 en 19:20

    No habéis comentado nada sobre donde comer y Olmedo también tiene muchos y muy buenos sitios, por citar uno de ellos ( el que mas me gusta)”la cueva de fabia” restaurante acogedor, familiar,con una cocina muy variada y un trato muy personal

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios