Feria de Málaga 2010

Fuente: Qué

En la ciudad de Picasso se prepara como cada año su Fiesta grande, la Feria de Málaga, que tendrá lugar los próximos días del 14 al 21 de agosto. Primero será el pregón, el 13 de agosto a las 23.50 de la noche y los fuegos artificiales, a lo que le seguirán días enteros de no menos color que el del espectáculo pirotécnico: música, monumentos, playas y mucho baile y tradiciones.

Durante estos días se reúnen los acontecimientos presentes con el recuerdo de los pasados, en un ejercicio alegre y festivo donde se reúnen las tradiciones, la historia, el baile, y en definitiva las señas de identidad propiamente malagueñas, con las necesidades actuales de los que visitan la ciudad desde dentro y fuera de nuestras fronteras.

Estas fiestas hunden las raíces en el siglo XV, un día del 1487, cuando la importante ciudadela de Málaga se incorpora a la Corona de Castilla bajo la dirección de los Reyes Católicos. Retomaron las celebraciones durante la segunda mitad del siglo XIX y han llegado hasta hoy en día como las fiestas populares de agosto de la capital de la Costa del Sol.

En la Playa de la Malagueta comenzará todo, el lugar donde pasado y presente se unirán acompañados del Mediterráneo. Más de 4.000 kg. de material pirotécnico se prepara para iluminar el cielo durante media hora para deleite de los asistentes, entre el pregón y el concierto Málaga Sol Festival, el cual comenzará con la actuación de Miguel Bosé.

El sábado 14 de agosto, a las 11 de la mañana, ya todo estará dispuesto para comenzar la tradicional Romería que va desde el Ayuntamiento hasta el Santuario de la Victoria. Se verán trajes típicos, adornos y flores en las carretas, caballos andaluces y ramos y ofrendas que servir a la patrona de Málaga. El mismo día comenzará la Ferial del Centro en la que la música como protagonista envuelve a los asistentes para que tomen los vinos, los productos típicos y sus tapas.

Las actividades programadas estarán destinadas a todos los públicos, incluso a los más pequeños que tendrán la Feria Mágina, donde se les estimulará la imaginación mediante el juego y se les presentará una fiesta pensada para ellos. Las casetas y las atracciones se concentrarán en las calles, como también en el Real de la Feria que el propio alcalde iluminará la noche del sábado. Como se dice desde la organización, es Real de la Feria es “el Embrujo de la Noche”. Más información

No te olvides, por último, de visitar las playas de Málaga y sus encantos naturales.

Alojamiento

Casas rurales en Málaga:

Lagar Martínez

Málaga

Casa completa ( 6 – 46 plazas )

En un marco incomparable, apenas a 25 km. de Málaga Capital, existe un lugar ideal para todos aquellos que quieran “alejarse del mundanal ruido”. Lagar Martínez nace en el…

Casas rurales La huerta

Campanillas

Casa completa ( 6 – 54 plazas )

Casas Rurales La Huerta está constituido por 7 casas de capacidad para 6, 8 y 14 personas, y una capacidad total en el complejo de 54 personas. El complejo está situado en medio de…
Casa rural Los Hidalgos

Casa rural Los Hidalgos

Totalán

Casa completa ( 8 – 14 plazas )

La casa esta ubicada en una loma a unos 500 metros por encima de un precioso pueblo llamado Totalán, tiene unas magnificas vistas que funden monte, mar, rio y pueblo con carril asfaltado….

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios