Es maravilloso que cada año se celebre la llegada de la primavera de una forma tan activa y natural como en el Valle del Jerte. Ya que la naturaleza lo celebra y lo pone todo tan bonito, ¿por qué no celebrarlo con ella?

En el Valle del Jerte, los cerezos en flor son una exaltación del cambio hacia la vida. Cada año Turismo Valle del Jerte nos informa del estado de la floración de los cerezos y del programa que se ha preparado para la fiesta, convertida ya en tradición. La fiesta este 2012 se organiza entre los días 23 a 31 de marzo. ¡Pero qué bonito!

Turismo rural en el Valle del Jerte

Fuente: Teo Romera

El pasado 23 de marzo se inauguró al Fiesta del Cerezo en Flor 2012 en la localidad de Rebollar. Concluirá el día 31 de marzo en Cabrero. Todo apunta a que los cerezos llegan a tiempo para cubrir todo el paisaje con sus particulares tonos, blancos y rojizos, entre el cual se organizan las actividades. Para el descanso, os proponemos alguna de las casas rurales del valle del Jerte con encanto.

Actividades Fiesta del Cerezo en Flor 2012

Aquí tenéis una muestra de las actividades que se organizan para celebrar la llegada de la primavera en el Valle del Jerte:

Senderismo Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

Una ruta circular de 30 km que se inicia y se termina en la localidad de Cabezuela del Valle. Se ha estimado en 8 horas de duración. Como sorpresa adicional, los organizadores premiarán a la mejor foto de la ruta con un jamón. Para ir abriendo boca.

Senderismo Cerezos del Rebollar

El 24 de marzo dará comienzo esta ruta que tiene un aforo máximo de 120 personas. Lamentablemente ya se ha cerrado el plazo de inscripción. Aún así, podéis consultar el mapa de la ruta para lanzaros como auténticos viajeros a través del paisaje de cerezos.

I Ruta Cicloturista Cerezo en Flor 2012

Este año se celebra la primera ruta cicloturista durante la floración de los cerezos. Será el día 25 de marzo. De nuevo, el éxito de la iniciativa ha quedado reflejado en la participación: se ha cerrado el plazo de inscripción para 100 participantes. Os emplazamos como en el caso anterior a no tirar la toalla y disfrutar del entorno en primavera con vuestras BTT.

IV Marcha de Senderismo Cerezo en Flor 2012

Con el mismo entusiasmo que el primer año, el 31 de marzo se organiza la IV Marcha senderista del Valle del Jerte para vivir la naturaleza “paso a paso”. Un recorrido circular desde Tornavacas a través de 23 km de ruta, con pasos como la Ruta de Carlos V.

Exposiciones de pintura

Entre tanto colorido natural no faltarán las exposiciones de pintura. Del 23 al 25 de marzo la Casa de Cultura del Rebollar acoge una selección de obras de la Escuela de Bellas Artes Rodrígo Alemán. Además, del 15 de marzo al 15 de abril se expone en el Museo de la Cereza de Cabezuela del Valle obras del pintor F. M. Ibarra.

2 Comentarios publicados

  1. manoli de casaruralriopar
    Publicado 26 marzo 2012 en 17:50

    La IV marcha de senderismo tambíe hay algún tipo de plazo de inscripción o se puede hacer directamente? Saludos Manoli!

  2. url url'>Casa Rural Tenerife
    Publicado 28 marzo 2012 en 11:12

    He estado en varias ocaciones en el Valle de Jerte y tengo que decir que es una autentica maravilla, sobre todo en esta epoca en la que los cerezos estan en flor, parece un autentico paraiso rural.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios