Manzanos en flor

Fuente: Comarca de la Sidra

La Comarca de la Sidra (Asturias) se vuelve a vestir con el blanco y rosa de los pétalos de la flor del manzano. Colores y fragancias recorren las tierras sidreras que integran los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

Para festejar el espectáculo, ya en su novena edición, la Mancomunidad Comarca de la Sidra ha planificado, del 30 de abril al 2 de mayo, un completo programa de actividades del evento que marca el inicio del proceso de elaboración de la Sidra, la “Semana de la Floración del Manzano” o “Selmana del Floriar del Pumar”.

Desde el sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo se propondrán a los visitantes diferentes actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra: pasear entre manzanos, fotografiándose con un manto de flores blancas, disfrutar de la primavera en algunos de los Pueblos más Bonitos de España o conocer los secretos de la elaboración de la Sidra en una de los llagares (bodegas) de esta tierra.

Losestablecimientos han elaborado interesantes ofertas de alojamiento y deliciosos menús sidreros acompañados por alguna de las variedades de sidra de Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”.

También se podrán visitar museos como el del Jurásico o el de la Sidra, que contarán con actividades tematizadas para conmemorar este evento, y descuentos para los comensales de los menús sidreros.

Como novedad, este año se podrá disfrutar, en tiempo real, de una de las visitas a una pumarada en flor (plantación de manzanos) a través de “Periscope” el sábado por la tarde, a través del perfil de la Comarca de la Sidra en Twitter.

Más información | La Comarca de la Sidra

Casas rurales en la Comarca de la Sidra

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios