Magazine Naturaleza La floración del manzano en la Comarca de la Sidra

La floración del manzano en la Comarca de la Sidra

78 Shares
Manzanos en flor
Fuente: Comarca de la Sidra

La Comarca de la Sidra (Asturias) se vuelve a vestir con el blanco y rosa de los pétalos de la flor del manzano. Colores y fragancias recorren las tierras sidreras que integran los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

Para festejar el espectáculo, ya en su novena edición, la Mancomunidad Comarca de la Sidra ha planificado, del 30 de abril al 2 de mayo, un completo programa de actividades del evento que marca el inicio del proceso de elaboración de la Sidra, la «Semana de la Floración del Manzano» o «Selmana del Floriar del Pumar».

Desde el sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo se propondrán a los visitantes diferentes actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra: pasear entre manzanos, fotografiándose con un manto de flores blancas, disfrutar de la primavera en algunos de los Pueblos más Bonitos de España o conocer los secretos de la elaboración de la Sidra en una de los llagares (bodegas) de esta tierra.

Losestablecimientos han elaborado interesantes ofertas de alojamiento y deliciosos menús sidreros acompañados por alguna de las variedades de sidra de Denominación de Origen Protegida «Sidra de Asturias».

También se podrán visitar museos como el del Jurásico o el de la Sidra, que contarán con actividades tematizadas para conmemorar este evento, y descuentos para los comensales de los menús sidreros.

Como novedad, este año se podrá disfrutar, en tiempo real, de una de las visitas a una pumarada en flor (plantación de manzanos) a través de «Periscope» el sábado por la tarde, a través del perfil de la Comarca de la Sidra en Twitter.

Más información | La Comarca de la Sidra

Casas rurales en la Comarca de la Sidra

[cottages]5ec7ae229a0e5[/cottages]

78 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap