Piscina natural de Bolbaite

Por Fotomicar

Al lado de la casa rural El Puente y de la casa rural Lera, a unos metros de distancia de la cama, está la piscina natural de Bolbaite, en Valencia.

La zona de baño de Bolbaite es desconocida y preciosa. El agua, límpida, fresquita, de cristal, como si dijéramos, el puente hermoso y un fondo de grutas y cascadas. Parece una película. Pero no.


Piscina natural de Bolbaite

Por Pabkov

Hay que decirlo todo: si hay época de sequía, no encontraréis esta piscina. Es evidente, pero hay que avisar.

El responsable de tanto asombro es el río Sellent. También es el río el que divide el pueblo de Bolbaite en dos (El Lugar y La Peña), conectadas por dos puentes.

Igual que Egipto es un don del Nilo, Bolbaite es un don del Sellent. Aquí se agrupan los patos, las ocas o las carpas y una vegetación de ribera estimulante.

Piscina natural de Bolbaite

Por Fotomicar

Los excursionistas tienen, si deciden escaparse unos días, las rutas del Macizo del Caroig. En el pueblo quedan las ruinas de una antigua fortaleza-palacio del siglo XVI. Perteneció a la familia Pardo de la Casta.

Una última cosa: aquí hay que probar la miel de azahar o la de reomer. También las morcillas. Y llevarse una botellita de aceite de oliva virgen local.

Más casas rurales cerca de la piscina natural de Bolbaite

3 Comentarios publicados

  1. Anna Ayora
    Publicado 28 enero 2018 en 10:28

    Quisiera saber si se puede ir en auto caravana pues nos gustaría ir en Semana Santa muchas gracias por la informmacion

  2. Rita
    Publicado 14 febrero 2018 en 0:13

    Bolbaite es un pueblo precioso y si tenéis niños pequeños les encantará dar de comer a los patos y a los peces. Una visita totalmente recomendable

  3. maite vilalta boquet
    Publicado 21 junio 2018 en 11:01

    Pueden mandar la dirección ?

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios