
Al lado de la casa rural El Puente, a unos 20 metros de distancia de la cama, está la piscina natural de Bolbaite, en Valencia.
La zona de baño de Bolbaite es desconocida y preciosa. El agua, límpida, fresquita, de cristal, como si dijéramos, el puente hermoso y un fondo de grutas y cascadas. Parece una película. Pero no.

Hay que decirlo todo: si hay época de sequía, no encontraréis esta piscina. Es evidente, pero hay que avisar.
El responsable de tanto asombro es el río Sellent. También es el río el que divide el pueblo de Bolbaite en dos (El Lugar y La Peña), conectados por dos puentes.
Igual que Egipto es un don del Nilo, Bolbaite es un don del Sellent. Aquí se reúnen los patos, las ocas o las carpas y una vegetación de ribera estimulante.
Los excursionistas tienen, si deciden escaparse unos días, las rutas del Macizo del Caroig. En el pueblo quedan las ruinas de una antigua fortaleza-palacio del siglo XVI. Perteneció a la familia Pardo de la Casta.
Una última cosa: aquí hay que probar la miel de azahar o la de romero. También las morcillas. Y llevarse una botellita de aceite de oliva virgen local.
3 comentarios
Quisiera saber si se puede ir en auto caravana pues nos gustaría ir en Semana Santa muchas gracias por la informmacion
Bolbaite es un pueblo precioso y si tenéis niños pequeños les encantará dar de comer a los patos y a los peces. Una visita totalmente recomendable
Pueden mandar la dirección ?