Magazine Planes La Ruta de las Brujas del Lluçanés (Barcelona)

La Ruta de las Brujas del Lluçanés (Barcelona)

305 Shares
Lluçanès
Fuente: Angela Llop

El Lluçanès se encuentra situado en un lugar de transición entre las provincias de Osona, el Berguedà y el Bages. La subcomarca tiene unas vistas preciosas y se la considera uno de los mejores miradores naturales de Cataluña.

También se la conoce como la capital de las brujas, ya que cuenta con increíbles historias sobre brujería que mezclan realidad y leyenda, en una ruta automovilística dividida en 5 puntos. ¿Los vemos?

Sant Feliu de Sasserra
Fuente: Pere prlpz

La ruta empieza en Sant Feliu Sasserra donde se encuentra el comunidor, un porche abierto a los cuatro vientos y con funciones religiosas cercanas a la iglesia. Allí el cura realizaba los conjuros para el mal tiempo a base de oraciones y exorcismos.

El segundo punto de la ruta nos lleva a «El Serrat de les Forques«, situado en la misma población, donde las brujas condenadas eran torturadas y posteriormente ejecutadas por diferentes motivos. Entre las brujas destaca Napa (Maria Pujol), última bruja ejecutada en Catalunya en enero de 1767, acusada de matar a una niña de cuatro años, cuyos restos se encontraron en casa de la bruja.

Seguidamente, llegamos a El Roc Foradat en Prats del Lluçanès, aproximadamente a unos 3 km de distancia del anterior municipio. El Roc Foradat es una interesante piedra con un agujero cuadrado en el centro. Este era el lugar donde la bruja Napa escondía y criaba las gallinas que había robado y era el punto donde preparaba sus brebajes.

En la Riera de Merlès realizamos la penúltima parada: «El Gorg de les Heures». El sitio donde las brujas se reunían ya que los pozo y los arroyos le daban un cierto ambiente misterioso.

Finalizamos la ruta en Sant Martí d’Albars, conocido como «Goles de Fumanya». Este era el punto de reunión de las brujas, popularmente conocidas como «Samanitas».

En la actualidad todavía se guarda recuerdo a estas brujas celebrando la Feria de las Brujas cada año el 31 de octubre y 1 de noviembre, donde toda la población se decora para rememorar los tiempos pasados.

Fira de les Bruixes
Fuente: tictacpixel

Más información | Ruta de las Brujas del Lluçanès

Casas rurales en el Lluçanès

[cottages]5ec7a844b46f8[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
305 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Noor 3 de mayo de 2016 - 16:40

¡¡Qué chulo!! Habrá que ir 🙂

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap