Fuente: ##//www.flickr.com/photos/spacelives/3244030283##Roberto##

Fuente: Roberto

La Ruta de los Castillos y las Batallas propone al viajero un fascinante viaje a través de algunos de los acontecimientos más importantes de la Historia en España. Los lugares visitados son testigos de batallas y enemistades que cambiaron el desarrollo posterior y el orden político y social. Entretanto, los viajeros no sólo acumulan conocimientos de primera mano sobre historia, sino que también les acompaña el paisaje natural y los pueblos con encanto.

El itinerario comienza en Ciudad Real y termina en la bella ciudad de Granada, pasando por el grueso histórico de Jaén. Pintores, cronistas, estudiosos y curiosos han plasmado gran parte de los acontecimientos que aquí tuvieron lugar. Hoy, con la bandera blanca de la paz, el viajero recorre las páginas de piedra y batalla que han llegado hasta el mundo actual.

Fuente: ##//es.wikipedia.org/wiki/Archivo:SlagBijNavasDeTolosa.jpg##Van Halen##

Fuente: Van Halen

Comienza la ruta en el Conjunto Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, próximo al histórico enclave de Carrión de Calatrava. Tras recorrer las fortalezas de Calatrava la Nueva y de Salvatierra, en Aldea del Rey y Cazada de Calatrava respectivamente, se llega ya a Jaén, cuya primera parada es Santa Elena y su Castillo de Castro Ferral.

Ante el viajero se abre el territorio donde tuvieron lugar importantísimas batallas como las de Bailén, en el 1808, la de las Navas de Tolosa, en el 1212, y la de Baécula, en el 208 a.C. Cerca de 20 fortalezas y lugares de interés se extienden desde Santa Elena hasta Alcalá la Real, antes de penetrar ya en la provincia de Granada.

Los romanos y los cartagineses se enfrentaron, en el marco de las Guerras Púnicas de tanta importancia para el devenir del Mediterráneo, en el 208 a.C., con victoria final de los primeros, ya en el Norte de África, en el 146 a.C. Pero fue en el siglo III a.C., en la provincia de Jaén, donde se decidió el orden que había de tener la Hispania Romana.

El Castillo de las Navas de Tolosa, en La Carolina, también el Castillo de las Águilas, se remonta al siglo X, durante la época de dominación musulmana, avistando desde lo alto el paso de Sierra Morena. Hoy son las ruinas de un pasado remoto que cambió el desarrollo de la política internacional del momento. En las cercanías se yerguen de la misma manera los castillos de Vilches, de Baños de la Encina y de Linares. El Palacio del Senado exhibe un cuadro que recuerda la crucial batalla de las Navas de Tolosa.

Por último, aunque no acabe aquí la ruta, seguimos los pasos de los ejércitos francés y español en la Batalla de Bailén que se enfrentaron en el año 1808. Las consecuencias  derivaron a la retirada de los franceses de la capital española, donde Napoleón vio cómo se le escapaban sus intereses en la Península y cómo su ejército era derrotado por primera vez.

Concluye la Ruta en la preciosa ciudad de Granada y su emblema histórico: la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad, bajo los pies de Sierra Nevada y sobre la ciudad musulmana.

Alojamiento

Casas rurales en Jaén donde contemplar la historia desde el reposo y la naturaleza que acompaña desde hace siglos los lugares emblemáticos de la ruta:

PISCINA DIEZ REALES.
Cortijo Los Dos Reales

Villanueva del Arzobispo

Alquiler íntegro (12 – 26 personas)

El Cortijo Los Dos Reales es una casa llena de encanto que está situada en un entorno privilegiado del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y a 30 minutos de las ciudades renacentistas…
Jacuzzi y chimenea
Casas Cueva Cazorla – Suite

Hinojares

Alquiler íntegro (2 – 30 personas)

Casas Cueva, la forma más auténtica de hacer Turismo Rural. Equipadas con chimenea, jacuzzi en el dormitorio, calefacción, piscina, barbacoa, Wi-Fi gratis. disfruta de un alojamiento totalmente diferente…
Entrada a la Hacienda
Hacienda Romero 1 y 2

Fontanar

Alquiler íntegro o por habitaciones (4 – 30 personas)

Hacienda romero 1 y 2 está ubicada en la tranquila aldea de Fontanar (perteneciente al termino municipal de Pozo Alcón) situación privilegiada al situarse al sur del Parque Natural de Cazorla, Segura…
Fachada
Casa Rural Membrillejo

Villanueva del Arzobispo

Alquiler íntegro (18 – 33 personas)

El Membrillejo por su ubicación hace posible el fácil desplazamiento a cualquier parte del Parque Natural tanto Cazorla como Segura y las Villas con magníficas vistas y un entorno que cautiva al…
Piscina
Hacienda Sierra del Pozo

Pozo Alcón

Alquiler íntegro (2 – 34 personas)

Alójate en una Hacienda rural típica andaluza en el Sur de Cazorla, ideal para grandes grupos, familias, amigos… rodeada de olivos con un gran jardín, animales de corral, pista deportiva, mini golf,…
Terraza polivalente acristalada
Casería 7 Fuentes

Hinojares

Alquiler íntegro o por habitaciones (2 – 20 personas)

Alojamiento rural, cuya ubicación le confiere un singular atractivo.En Aldea de Cuenca – Hinojares, en el Paraje de las 7 Fuentes, en pleno Parque Natural de Cazorla, con impresionantes vistas a Sierra…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios