Arcos de la Frontera

Este es un itinerario que transcurre por Andalucía, a través de sus paisajes, de sus costumbres, del olor intenso del jazmín, a través la historia medieval y musulmana que la recorre, de montañas, de valles, y a través, claro, de sus gentes.

La costumbre de los habitantes de esta zona de blanquear las fachadas con cal ha dado lugar al nombre de esta ruta. Como a través de un manto blanco se visitan pueblos de Cádiz y Málaga, por las sierras de Grazalema, de Ronda y Alcornocales.

El Bosque

La ruta de los Pueblos Blancos es variada y son muchas las alternativas y sugerencias que se presentan al viajero, a veces de modo inesperado. Una casa, un pueblo, una historia o una canción pueden atrapar a los viajeros más tiempo del que se imaginarían…

La Ruta

El itinerario habitual es de unos 300 kilómetros de extensión y suele llevar entre 2 y 3 días completarlo, aunque la elección es siempre del viajero, quien puede dilatar o contraer su estancia. Desde Arcos de la Frontera hasta Castellar de la Frontera, la ruta pasa, entre otros, por los pueblos de:

Dónde dormir

La excursión más breve dura por lo menos un par de días, los cuales pueden disfrutarse desde la perspectiva de una casa rural y el encanto de participar en la vida y cotidianeidad de alguno de los pueblos blancos:

Fuentes imágenes: foto 1, foto 2.

2 Comentarios publicados

  1. Juan
    Publicado 19 noviembre 2014 en 20:11

    Hola ! Somos una pareja amantes de la naturaleza y como ocio el senderismo estábamos buscando una estancia para el viernes y sábado 21,22 .somos muy pulcros y estaríamos solo para dormir me gustaría oír ofertas para poder repetir y espero vuestra respuesta Gracias

  2. Rafaela exposito blanca
    Publicado 13 julio 2017 en 17:20

    Me gustaria saber el itinerario para tres dias el 24 25’y26 de septiembre y precios para dos personas saludos

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios