Magazine Cultura La Ruta del Doctor Mateo

La Ruta del Doctor Mateo

708 Shares
Doctor Mateo
Fuente: Antena 3

Hace apenas dos años que se estrenó la serie en Antena 3 y ya ha conseguido miles de fans. Seguro que también muchos curiosos, además de sus seguidores, querrán saber dónde se desarrollan las escenas y la trama del Doctor Mateo, el médico rural más famoso de nuestro país.

La ruta del Doctor Mateo propone no sólo la visita a los lugares que aparecen en televisión, donde se avivan pasiones o se desvelan secretos, sino que también revela la belleza de la localidad de Lastres, en Asturias. La hemofobia de este médico en Nueva York le lleva a afincarse en un hermoso paraje donde se urde una intensa trama. Si hay que cambiar de vida, que sea en la naturaleza.

Lastres
Fuente: Rubén Iglesias

Lastres se convierte en la ficción en San Martín del Sella. A partir de entonces, el contrato tácito entre actores y espectadores sobre una historia imaginada se presenta con los tintes de realidad asturiana. Aquí el paisaje es principal, como también la cultura a través del patrimonio monumental, de los usos y costumbres o de la gastronomía.

Desde el 22 de febrero de 2009, Antena 3 ha emitido tres temporadas: la primera, con diez capítulos; la segunda, con catorce capítulos; la tercera, con 18 capítulos. La cuarta temporada se emitirá en 2011 y se programarán 12 capítulos más. Promete seguir manteniéndonos expectantes.

La Ruta del Doctor Mateo

Lastres se encuentra en la preciosa comarca de la Sidra. La comida aquí es vital, claro, pero no tan solo como necesidad biológica sino también como un imperativo cultural. La Sidra es más que una bebida, es una forma de relacionarse con el entorno de la misma manera que lo han hecho las generaciones pasadas.

Muchos viajeros ya han elegido visitar la comarca de diferentes formas, aunque todavía queda mucho para que se descubra: el tren de la sidra, la costa de los dinosaurios, las playas y el verano y el descanso en Asturias. Todavía hay alguna manera más de penetrar en este territorio.

El municipio de Colunga acoge la administración de la villa de Llastres. Aquí empieza todo.

Este itinerario repasa los lugares principales en los que se desarrolla la serie del Doctor Mateo, como por ejemplo:

La casa del médico, en la Atalaya. Curiosamente, también fue la casa del médico real de la vida de Lastres.

La casa de los fontaneros, la Casona de la familia Victorero

La Taberna del Pueblo, muy cerca de la casa del Doctor Mateo

La Casa de la Maestra, frente a la Torre del Reloj.

La Radio Local, la Comisaría o el Colegio, que conforman el último triángulo espacial para terminar de conocer la villa

Las playas del Cantábrico, la de Lastres y la de La Griega. En esta última un dinosaurio de más de 80 toneladas dejó impresas sus huellas

El Faro, escenario único en la ficción y en la vida real

Por último, algunos apuntes más sobre la serie del Doctor Mateo. El papel protagonista es para Gonzalo de Castro, conocido por su actuación en 7 Vidas. También Natalia Verbeka, Gorka Otxoa (el Pagafantas) y Diego Martín aparecen encarnando a Adriana Pozuelo, a Santiago Sagredo y a Nicolás Yubero respectivamente. La serie ha apostado por el formato que se probó en Reino Unido con la emisión de Doc Martin

Alojamiento

¿Quieres descansar en la villa de San Martín del Sella del Doctor Mateo y descubrir sus secretos in situ? Aquí tienes algunas casas rurales de Colunga:

[cottages]5ece62b773619[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
708 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

13 comentarios

Mª Dolores 25 de enero de 2011 - 15:41

Hola,
Me encanta la serie y cuando la vemos mi marido yo, el siempre se rie de mí, porque cada día termino diciendo «Papi, yo quiero ver esos sitioooosss!!!!». Me encantaría recibir noticias de como hacer la ruta. Como somos de Cádiz, iríamos en avión o tren, en coche es muy lejos.
Cuando se lo diga se morirá de risa.
Desde Cádiz, cordiales saludos,
Mª Dolores

Responder
montse 25 de enero de 2011 - 18:32

hola.
Mencantaria recibir mas información de como llegar y como podemos hacer la ruta,si existen grupos de personas q tambien estan interesados etc .yo soy de barcelona y lo haria con mis hijos q les encanta la serie.muchas gracias

Responder
canela 25 de enero de 2011 - 20:06

yo conozco esa tierra y es preciosa animaros merece la pena

Responder
Eden 25 de enero de 2011 - 21:32

Yo ya he visto el pueblo del doctor Mateo, animo a toda la gente que le guste la serie a visitar este pueblo tan bonito. Cuando llegueis a Lastres ( San Martin del Sella en la ficcion), Buscad el pueblo en google. Cuando esteis allí, teneis una oficina de turismo, en el que os dan un mapa para encontrar todas las casas de la serie. Tambien se come muy bien, y barato.
Un saludo,

Responder
conchi 25 de enero de 2011 - 21:55

Hola, soy Conchi. Hace unos años que estuve en el precioso pueblo de Lastres. Empece a ver la serie precisamente para ver y recordar este precioso paraje. La serie me encanto y no me pierdo un capitulo. Siempre he dicho que algún día volvere y espero que así sea porque tengo un recuerdo maravilloso de esos días en Asturias. Un saludo.

Responder
rosa 25 de enero de 2011 - 23:24

información sobre alquiler de casitas en Lastres

Responder
Naiara 25 de enero de 2011 - 23:48

Hola,
Yo estuve el año pasado con mi novio. Llevamos yendo a Asturias 3 años, cada vez que podemos. Gracias a la serie hemos conocido este pueblo, que la verdad que es una pasada. Creo que lo único que tenéis que organizar es el alojamiento, y aquí os proponen cosas, no sé cómo estarán. En el pueblo os facilitarán un plano donde aparecen todos los sitios importantes de la serie. Es muy gracioso poruqe nosotros llegamos simplemente para dar una vuelta y conocer el pueblo, entramos a comprar una botella de agua, y la señora me dió un plano con las indicaciones!!!! Lo tienen muy bien preaparado con señalización y todo, carteles caseros, todo muy rústico.
Prepararos para las cuestas….y sobretodo fijaros en la taberna!!!!!
Para ir al faro se necesita coche, los demás sitios están en el mismo pueblo, menos la playa de Colunga, que está a unos pocos kilómetros.
Animaros a ir porque os va a encantar, no por la serie, que también es curioso, pero el pueblo es una auténtica pasada!!! Y comer allí por Dios, que está fenomenal!!!

Responder
clara 29 de enero de 2011 - 00:16

Yo soy de Asturias y conozco Lastres porque veraneo en un pueblo cercano que se llama Ribadesella. Toda la costa del oriente asturiano es preciosa, pero sobretodo, con sol. Yo recomiendo que busqueis un día bonito para hacer la ruta, os aseguro que el paisaje es completamente diferente. Tambien podeis visitar el museo del jurasico (MUJA). Está muy cerca.
Pero en Asturias hay que estar unos cuantos días. Merece la pena.
Por cierto…. ya no llueve tanto como todos pensais.

Responder
jose l. arboleya 29 de enero de 2011 - 20:22

Yo como asturiano os digo que el pueblo es un pueblo tipico marinero de Asturias, pero que conste que como Lastres hay mas pueblos por la zona igual de bonitos y con MAS APARCAMIENTO ,ya que a Lastresen festivo o en verano es imposible aparcar.

Responder
Sandra 1 de febrero de 2011 - 10:10

Para los que buscais alojamiento cerca de Lastres, os puedo indicar que además de los alojamientos que se proponen aquí en Colunga, también podeis quedaros en cualquiera que pertenezca a la Comarca de la Sidra (que esté en los concejos de Villaviciosa, Cabranes, Sariego o Nava), Colunga también pertenece a esta comarca. Acercarse a Lastres es un momento desde cualquiera de ellos.
Ya que estamos os propongo cualquiera de los mios http://www.lapumarada.net ó http://www.casalolo.net
¡¡¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA ACERCARSE HASTA ASTURIAS!!!

Responder
jose 26 de marzo de 2011 - 13:14

QUIERO IR?.. Soy de Valencia. Alguien me podría decir a que ciudad podria ir en avión, y luego alquilar un coche?…
Alguien se ha hospedado en el pueblo?. Me podrías recomendar?

Responder
Isabel Canizales 23 de septiembre de 2018 - 15:04

Me encantaria con conocer Austurias y recorrer el Puebla del Dr. Mateo
Saludos des Monterrey, Mexico

Responder
Fredy Villablanca 5 de septiembre de 2020 - 04:20

Tuve un compañero de trabajo que era de Lastre, Sixto Roza Cuartas, Qepd. Siempre hablaba de Lastres. Nunca pensé que fuera tan hermoso como lo he visto en la seria Dr. Mateo.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap