Magazine Planes La Ruta del Quijote

La Ruta del Quijote

0 Shares

«En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas […] ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza».

Así comienza el capítulo VIII de la obra más conocida de Cervantes, donde se relatan las «hazañas» de su protagonista con los ya famosos molinos. Aunque el autor no quiso acordarse del lugar de la Mancha donde ocurría la acción, es más que probable que se inspirara aquí, en los molinos de Campo Criptana, en Ciudad Real.

En toda la Comunidad de Castilla la Mancha existen varias rutas que imitan el recorrido del Ingenioso Hidalgo: diez itinerarios para conocer, además de una obra literaria de valor universal, los encantos de los pueblos y los parajes que recorren las geografía manchega.

Partiendo desde Campo Criptana, admirando la naturaleza de los molinos que se han conservado desde el siglo XVI, en especial el «molino Burleta», pasaremos por las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y La Solana. Comeremos y beberemos en posadas de color medieval, visitaremos castillos como el de Peñarroya, nos adentraremos en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, museos, ermitas e iglesias con una dilatada historia inscrita en sus muros…

Dónde dormir

Si lo que deseamos es realizar las 10 rutas de Don Quijote podremos alojarnos en las distintas Casas Rurales que existen en el recorrido.

«En un lugar de la Mancha, cuyos itinerarios quisiera disfrutar…» ¡Que os divirtáis!

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap