Playa de Cofete

Paseo por la playa de Cofete. Por TimDavidCollection

Hace un tiempo te hablamos de las playas más pequeñas de España y faltaba el reverso: las kilométricas.

En España hay más de 180 playas que miden más de 2 km de longitud. Pero hay auténticas rarezas, de libro Guinness. Las tres playas más largas del país superan los 11 km de longitud. La primera está en Huelva: la playa de Castilla, que mide 17 km. Le sigue El Cofete, en Fuerteventura, con casi 14 km. La playa de Nueva Umbría, también en Huelva, es la tercera del ranking: 12 km de longitud.

Al final del post tenéis un ranking con las playas más largas de España, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. ¿Te apetece un “paseíto” por la orilla?

1. Castilla / Mazagón (17.000 m)

Fuente: ##//www.flickr.com/photos/dprieto/101789660##david prieto##

Playa de Castilla. Por david prieto

Mide 17 km de longitud, desde Doñana hasta Mazagón. Es la playa de Castilla, está en Huelva, en los municipios de Almonte, Moguer, Mazagón y una pequeña parte de Lucena del Puerto. Traza una línea litoral inmensa entre el mar y el acantilado.

El acceso está señalizado, pero es difícil (escaleras y pasarales) desde Maneli. Aunque es la más larga de España, no se ha encontrado sitio ni momento para hacerla accesible para discapacitados.

El puerto más cercano es el de Mazagón, a 15 km. Es una playa virgen, sin servicios y de baja ocupación.

2. Cofete (13.700 m)

Playa de Cofete

Playa de Cofete. Por carrigphotos

Las dimensiones de Cofete, en Fuerteventura, son de impresión: casi 14 km de longitud en tierra volcánica virgen, sin urbanizar. Resguardan este maravilloso espectáculo el Macizo Montañoso de Jandía, los picos más altos de Fuerteventura.

El acceso desde el puerto de Morro Jable está indicado.

Anualmente, el Cabildo y el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas organizan la suelta de tortugas desde la playa.

La de Cofete es una playa con viento y oleaje fuerte. Ojo.

3. Nueva Umbría (12.000 m)

La playa de Nueva Umbría está en el término de Lepe y no aparece ni en los chistes. Es injusto: es una playa hermosa y la tercera más larga de España con 12 km de longitud. La playa se extiende desde La Antilla hasta la desembocadura del río Piedras.

El lugar alberga una cantidad extraordinaria de vida vegetal y animal. El camaleón, por ejemplo, es una de las especies protegidas del lugar.

Ranking de las playas con más de 4 km de longitud

Carnota

La playa de Carnota es la más larga de A Coruña (6.500 m). Fuente: Guillén Pérez

Un Comentario publicado

  1. cruz hernando
    Publicado 31 julio 2018 en 13:01

    muy buena información pero creo que falta la playa de Jandia puede que sea con sus casi 27 Km la mas larga

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios