Hemos localizado cinco casas rurales que se han esmerado en conseguir una propuesta original para el verano de sus clientes. Una piscina sobre el techo, otra en una cueva, otra en la habitación, ahí, viendo el mundo desde la ventana. A nosotros nos encantan, ¿y a ti?

1. Una piscina en el techo

Els Horts del Palomar

Els Horts del Palomar

Els Horts del Palomar

En la piscina de la casa rural Els Horts del Palomar puedes ver desayunar, si buceas, a tus amigos desde el fondo de la piscina. Este original alojamiento lo encontramos en El Palomar, en Valencia, a media horita del Mediterráneo. La casa se levantó en el XIX y se restauró completamente, pero manteniendo la estructura de piedra y madera. Curioso. Ver más fotos de Els Horts del Palomar.

2. Una piscina en una cueva

Casa rural La Tor

Casa rural La Tor

Casa rural La Tor

Casa rural La Tor es preciosa. Tiene un equipamiento exquisito y una piscina exterior principal. Si no tuviera una piscina en una cueva la alabaríamos de la misma forma. Pero la tiene. En esta masía del s. XV ubicada en el Berguedà (Barcelona) bajas a las profundindades y donde deberían estar los cimientos hay una piscina climatizada. En el pasado podría haber guardado el grano o servir de bodega de vino a la perfección. Ver más fotos de La Tor.

3. Otra piscina al borde del infinito

Casa rural La Portella

Casa rural La Portella

La Portella

Hay más piscinas originales. En esta ocasión la originalidad no es ni por su forma ni por su disposición dentro de la casa, sino por su paisaje. Forma parte de las conocidas como infinity pool, piscinas desde las que contemplar el horizonte, amplísimo. Esta infinity está en la provincia de Lleida, en la casa rural La Portella. Pero si te has quedado con ganas de más piscinas originales, tampoco tendrás que salir de aquí: una piscinita interior tan apetecible como todas las demás te espera. Si quieres. Ver más fotos de La Portella.

4. La piscina en la habitación

Mas La Casassa

Mas La Casassa

Mas La Casassa

El colmo de la comodidad. No salir de la habitación ni a ver el paisaje porque la habitación lo tiene todo, incluso piscina. En las suites de la casa rural La Casassa podría ocurrir que llegaras a este estado de inhabilitación transitorio porque todo está a mano. Aquí te reciben cada día con una botella de cava brut, cesta de frutas del tiempo y pequeñas dosis de vino dulce, caramelos y agua. Cuidado: no sólo de piscinas en la habitación vive el hombre. Os recomendamos salir a conocer la provincia de Girona. Ver más fotos de La Casassa.

5. Una piscina natural

Salt del Colom

Salt del Colom

Casa rural Salt del Colom

¿Qué es una piscina natural? Si está hecha por el hombre, ¿cómo puede ser natural? Las piscinas naturales que se originan en los ríos y gargantas de nuestro país se parecen a las piscinas naturales hechas por el hombre en que mantienen el mismo ecosistema. Se cuidan solas.

La piscina natural de la casa rural El Salt del Colom (Barcelona) no usa productos químicos, sino que se regenera y depura por la acción de las plantas. Es, si queréis, una piscina “naturalizada”, con una zona de baño rodeada de vegetación, pero sin barro y sin insectos. Es tendencia en Europa. En España sólo hemos encontrado esta: en una casa rural ecológica que también ha habilitado una zona de relax con sauna, jacuzzi y “camino de sensaciones”. Ahí lo dejamos. Ver más fotos de la casa rural Salt del Colom

8 Comentarios publicados

  1. Rut
    Publicado 14 julio 2014 en 19:54

    Molt bonic!
    Llàstima dels preus, eh?
    No crec que jo m’ho pugui arribar a pagar mai…

  2. merche
    Publicado 15 julio 2014 en 10:45

    Ayer hizo 2 años que celebré mi boda en La Tor de Montclar…Magnifica casa, increíble sus instalaciones, con todo detalle cuidado al máximo. Todas las habitaciones, una amplísima cocina y comedor para reunir a tooooda la familia y amigos. Los exteriores mejor imposible…jardin precioso super cuidado e ideal para hacer la ceremonia y fiesta.
    La piscina exterior genial, pero desde luego lo que destaca esta casa y le otorga una personalidad increíble es la piscina interior…con agua templada y piedra natural….
    Montse la dueña es una persona encantadora y que nos cuidó muchísimo.
    Experiencia para repetir y recomendar a todo el mundo!

  3. Anexe
    Publicado 8 agosto 2017 en 14:24

    ¡Una pena! casit todas están en Cataluña, donde no quieren a los turistas y menos del resto de España

  4. pasqual
    Publicado 8 agosto 2017 en 19:26

    Perdona Anexe, pero tu comentario solo hace crecer la mentira, se esta hablando de una concentración excesiva de turismo en Barcelona capital, no que no queramos turistas, el problema no es el turismo, sino saber gestionarlo bien.
    Por otra parte Catalunya es pais de acogida, aqui hay gente de toda Espanya i de todo el mundo. Bienvenidos seais todos los que nos querais conocer de primera mano .
    Un Abrazo,Pasqual

  5. Reme
    Publicado 10 agosto 2017 en 19:00

    Eso de cataluña no es cierto, yo soy andaluza vivo 52 años en barcelona y jamas he tenido problemas, mi pareja es catalan y no tiene problemas con nadie, todo lo contrario, hospitalario con todo el mundo

  6. Reme
    Publicado 10 agosto 2017 en 19:03

    Todo esto lo esta impartiendo el gobierno español, para meter cinzaña, son unos indeseables los politicos

  7. Jorge
    Publicado 11 agosto 2017 en 19:32

    Reme, no creo yo que el gobierno español este pinchando las ruedas de autobuses turístico, amenazando a las personas, ni haciendo pintadas contra los turistas en Barcelona.
    Por cierto yo también soy andaluz y he estado de vacaciones en Tarragona y en Barcelona y no he tenido ningún problema.
    Y si hay unos políticos indeseables como tú dices está claro que son todos esos de la izquierda radicalizada catalana que ni siquiera han condenado esos ataques contra los turistas.

  8. ANA MARIA
    Publicado 16 agosto 2017 en 14:36

    Hola Rut,

    Me gustaría mucho conocer tu opinión sobre las piscinas naturales que nombra este articulo y que se encuentran en España pero no puedo, por desgracia para mi, sólo hablo ingles, francés y español. Gracias

    Molt bonic!
    Llàstima dels preus, eh?
    No crec que jo m’ho pugui arribar a pagar mai…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios