A lo mejor por casualidad, se han juntado dos fechas en nuestro calendario para celebrar el amor eterno. Por un lado, San Valentín, el día 14 de febrero. Por el otro, el que hoy nos ocupa, las Bodas de Isabel de Segura, la historia triste pero enamorada de Los Amantes de Teruel.

Los próximos días del 18 al 21 de febrero se celebran en Teruel las Bodas de Isabel de Segura, donde todo el casco antiguo se retrotrae al siglo XIII para escenificar cada detalle de la vida medieval y ambientar, de un modo alegre y participativo, la historia de los Amantes de Teruel.

Sobre Las Bodas de Isable de Segura

  • La Historia de un hombre y una mujer de distinta clase social cuyo amor es imposible no es algo nuevo, y todavía menos cuando los dos mueren por ese mismo sentimiento.
  • Aunque esta exaltación al amor, convertida ya en utopía, se lleva cantando desde que en Grecia Penélope esperara durante años al héroe Ulises, lo interesante aquí es cómo se ha tratado y cómo ha nacido la fiesta, que este 2010 cumple su XIV edición.
  • Raquel Esteban es la responsable de crear esta tradición desde el año 1997 que ya son una fecha esperada cada año en Teruel. ¿Se imaginan crear una festividad en su pueblo que con el tiempo se convierta en tradición popular y que haga que todos los vecinos se vuelquen en el proyecto?

Programa 2010

  • Ferias medievales, campamentos, vestidos e indumentarias del siglo XIII, exposiciones, comidas y, sobre todo, esceneficaciones por el casco antiguo de Teruel sobre las bodas (traició para el uno) y el desenlance de la historia de amor entre Isabel de Segura y Diego Marcilla, los Amantes de Teruel.
  • Todo ello y muchas actividades más como “desafíos“, esquileos de ganado o cantos de juglares podréis encontrarlo del 18 al 21 de febrero aprovechando una escapada de fin de semana.
  • Aquí tenéis el vídeo promocional de la XIII edición de esta estupenda tradición

Dónde alojarse

Vive esta emocionante fiesta con el resto de Turolenses y emociónate con la historia de los Amantes de Teruel en alguna de sus casas rurales:

Fuentes: imagen1, imagen2, vídeo

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios