Las islas Medes es un archipiélago del mar Mediterráneo situado en la Costa Brava. Poseen un rico fondo marino que atraen a muchos investigadores, estudiándolo cada año. Esta reserva es una de las más importantes del Mediterráneo y la más extensa de Cataluña. En total hay 7 islas y algún islote.

La desembocadura del río Ter favorece a la creación del fondo marino de las islas. Se caracterizan por tener una gran riqueza en su ecosistema marino. El submarinismo en la zona está controlado, al ser un espacio natural protegido. Albergan una gran diversidad de flora marina y terrestre y de especies animales.

Un buena opción para conocer en profundidad las islas es realizar un viaje en barco con el fondo de cristal, para así poder ver el rico fondo marino. Desde el Estartit hay muchas empresas que ofrecen este servicio e itinerarios para hacer submarinismo. También son habituales las charlas y exposiciones de este entorno natural en el Estartit y en Torroella.

Situación
Las islas se encuentran situadas en el Mar Mediterráneo, en la Costa Brava. Pertenecen al municipio de Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona (Cataluña). Ver mapa

Alojamiento
Pasa unos agradables días en la zona de la Costa Brava descubriendo, además de sus maravillosas playas, sus encantadores pueblos de interior.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios