Pou Clar, Ontinyent

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

Ontinyent es el municipio de Valencia donde nace y fluye el río Clariano. Con paciencia, el río ha construido unas pozas sobre la roca. Donde la Física ve acciones y reacciones, los humanos, en particular los de agua, vemos un paisaje precioso y un chapuzón cristalino: el Pou Clar (Pozo Claro).

Se suceden seis pozas de distintos tamaños y formas, cada uno con su nombre: el Pou dels Esclaus (esclavos), el Pou Clar, el Pou Gelat (helado), el Pou de la Reixa (reja), el Pou Fosc (oscuro) y el Pou dels Cavalls (caballos). ¿Dónde prefieres bañarte?

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

Hay puntos de las pozas en los que se superan los 5 metros de profundidad. Por eso los jóvenes saltan desde donde no creeríais. El Mediterráneo está a 30 minutos, pero no tiene ni este paisaje recogido ni unas aguas tan refrescantes. El río Clariano está más frío que el mar.

Sí, está masificado y no hay aforo máximo. No podemos decir nada bueno de eso.

Pou Clar, Ontinyent

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

A las piscinas naturales del Pou Clar puedes llegar a pie, en bicicleta o en moto o coche. En barca no. Las pozas están a 2 km del centro de Ontinyent. Para llegar en coche se recorre la CV-81 que une Ontinyent y Bocairent. Para llegar en bici o a pie, puedes coger el camino del Llombo desde la calle homónima en la villa hasta el desvío de la Senda del Alba. Lleva directamente al Pou Clar. No está señalizado, pero es difícil perderse.

Pasado el Pou dels Cavalls, se encuentra la Pineda de Galindo, un área recreativa con mesas y agua.

Casas rurales en Ontinyent

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios