Magazine Cultura Libres, la webserie de okupación neorrural

Libres, la webserie de okupación neorrural

Libres, okupación rural es una webserie que ha ganado 8 premios internacionales. Narra la historia de siete jóvenes que abandonan la ciudad por diferentes motivos y deciden repoblar un pueblo del Pirineo aragonés. ¿Qué ocurriría si creáramos nuestro propio sistema?

La serie se estrenó en febrero de 2013, tiene 10 capítulos que duran 13 minutos y su director, Álex Rodrigo (1988), ha recogido una docena de premios internacionales, incluyendo el Rome Web Awards al mejor drama.

Libres, serie neorrural
Fuente: ##http://www.facebook.com/Libreslaserie?fref=photo##Libres##
Yeste aragon
Fuente: ##http://www.facebook.com/Libreslaserie?fref=photo##Libres##
Yeste
Fuente: ##http://www.facebook.com/Libreslaserie?fref=photo##Libres##

El neorruralismo es un fenómeno de migración desde las áreas urbanas a zonas rurales iniciado en la década de los 60 en Europa motivado por movimientos contraculturales

Libres

consiguió el 70% de su presupuesto (5.000€) a través de una campaña de crowfunging. El rodaje tuvo lugar durante cinco semanas en 2012. El estreno: 19 de febrero de 2013.

Los protagonista son muy distintos. Deben conseguir relacionarse entre ellos, luchar contra el recelo de los vecinos y lidiar con la dinámica interna de grupo.

La serie se mueve entre el pragmatismo de la vida cotidiana y el idealismo socio-político. La serie propone reflexiones entre el movimiento okupa y el neorrural, la sociedad de consumo y un modelo alternativo asociado a la sostenibilidad y la autogestión.

Fuente: ##http://www.facebook.com/Libreslaserie?fref=photo##Libres##

España tenía contabilizados cerca de 3.000 pueblos fantasmas en 2013, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). La serie se enmarca en un movimiento que va ganando peso en nuestro país. Lakabe, por ejemplo, una población de Navarra, lleva okupado 35 años.

Libres tiene una media de 20.000 visualizaciones por capítulo y superan los 2.200 suscriptores en su canal de YouTube.

Otras webseries de éxito españolas:

Artículos relacionados

1 comentario

Meg 5 febrero 2015 - 09:27

Me la recomendó un amigo para verla a ratos, cuando me quedo comiendo en el trabajo o en tiempos muertos y la ví en 5 días. Es muy buena, tiene unos diálogos geniales, un guión perfcto y una edición de cine. Recomiendo verla encarecidamente, porque merece mucho la pena.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

OK

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al usar la web lo autorizas.

Copy link